ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria turística


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La industria turística ha sido, por varios años, una de las tres fuentes de crecimiento más importantes de la economía en México y un alto generador de empleos directos e indirectos, así como de divisas.

Dentro de dicha industria destacan la hotelera y la restaurantera, que se complementan para prestar la gama de servicios que demandan los turistas nacionales y extranjeros.

En el presente informe se analizara a la Entidad Hotelera Mar y Tierra, ubicado en el Estado de Nayarit.

Datos de la empresa:

 Razón Social: Hotel Mar y Tierra

 Dirección: Punta Mita, Bahía de Banderas, Nayarit.

Hotel Mar y Tierra está ubicado a 20 minutos de la ciudad de Puerto Vallarta. En sus inicios Hotel Mar y Tierra no se creó para ser una empresa Hotelera, más bien fue pensado como sitio de esparcimiento familiar para fines de semana, por lo que la primera construcción fue un pequeño parque y una caballeriza. Posteriormente se hizo una palapa y un pozo de 9 metros que provee de agua el lugar. La siguiente construcción fue un desnivel plano y los postes para suministro de luz. Posteriormente se construyeron habitaciones para ser rentadas por día, semana o mes.

En la actualidad el hotel cuenta con 25 trabajadores de planta, el personal varía dependiendo de los servicios requeridos por los clientes.

Cuenta con 80 habitaciones con dos camas King size cada una, baño completo, aire acondicionado, closet y decorados con motivos mexicanos.

Otros servicios son: alberca, cocina común, área de masajes, mesa de billar y temascal. Entre sus actividades sobresalientes son paseos a caballo, caminatas, y sesiones de temascal.

Misión

 Brindar una experiencia vacacional única, que haga a nuestros huéspedes disfrutar del contacto con la naturaleza, desarrollando diversas actividades que harán de su experiencia inolvidable.

Visión

 Ser reconocidos como uno de los lugares de turismo alternativo ideal para divertirse y descansar.

Fuentes de financiamiento.

 Capital Constitutivo: 50,000.00

 Socios: Sr. Juan Pérez Gómez y Sra. Lourdes de Pérez.

Principales clientes

 El hotel Mar y Tierra se enfoca a personas con nivel socioeconómico medio-superior y alto. A personas de 30 a 60 años turismo nacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com