ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rápido crecimiento de la industria turística


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

El rápido crecimiento de la industria turística en las últimas décadas continuara hasta llegar a ser una de las actividades comerciales más fuertes del planeta. Esto supone, una creciente presión para los espacios naturales de uso turístico. Es por eso que pensando en el cuidado y conservación del medio ambiente nace el ecoturismo.

Según la OMT, el concepto de ecoturismo refleja “Todas las formas de turismo en las que la principal motivación del turista es la observación y la apreciación de la naturaleza y que contribuyen a la conservación del entorno natural y del patrimonio cultural con el menor impacto negativo posible” (OMT, 2002).

A lo largo de este ensayo se busca dar a conocer acerca del ecoturismo y en que consiste debido a que la mayoría de la gente no está familiarizada con este concepto. Asimismo mencionar los aspectos positivos con los que cuenta el ecoturismo y porque es necesario que la sociedad comience a involucrarse en él.

Los autores que sustentan los argumentos de este ensayo son La organización mundial del Turismo (OMT) y la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES).

Podemos decir que el ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas que busca poner énfasis en privilegiar aspectos como lo son la sustentabilidad, la apreciación, y la preservación del medio ambiente así como el medio cultural que se presenta ante los turistas. En la actualidad el principal objetivo del ecoturismo es promover un turismo responsable buscando satisfacer las necesidades de los turistas, procurando principalmente el bienestar de los diferentes destinos que son visitados.

Pese al poco reconocimiento que tiene el ecoturismo en la actualidad, este es visto por varios grupos conservadores, instituciones internacionales y gobiernos como una alternativa para el desarrollo sostenible en nuestra sociedad. “Este tipo de turismo que es considerado ecológico produce una parte significativa de los ingresos provenientes del sector turístico e incluso de la economía del país” (TIES, 2009). Es por eso que al realizar un viaje eco turístico no solo estamos contribuyendo a los ingresos del país sino también estamos haciendo un viaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com