ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La letra de cambio


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

La letra de cambio

Es un documento negociable mediante el cual una persona, llamada librado, se compromete al pago de una cantidad de dinero en una fecha determinada llamada vencimiento, a una segunda persona llamada tomadora, por orden de na persona llamada librador.

Letra de cambio:

Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero. Sus características son:

1.- Es una orden de pago. 2.- En su emisión intervienen tres personas (librador, librado y beneficiario).3.- Debe llevar la firma del suscriptor. 4.- Cantidad en número.

Cuenta de crédito

En la cuenta de crédito la entidad financiera pone a disposición del cliente un límite máximo de endeudamiento, del que éste irá disponiendo en función de sus necesidades.

La cuenta de crédito funciona como una cuenta corriente: el cliente podrá disponer, pero también podrá ingresar; de hecho, el saldo puede ser ocasionalmente a su favor.

El banco establece dos tipos de interés: uno que aplica a los saldos deudores, y otro inferior, similar al de las cuentas corrientes, con el que remunera los saldos acreedores.

El banco puede admitir que el cliente en ocasiones puntuales pueda disponer por encima del límite autorizado, pero en estos casos le aplicará un tipo de penalización durante el tiempo en que el crédito se encuentre excedido.

Las cuentas de crédito suelen llevar comisiones, destacando la comisión de apertura (entorno al 0,5% del límite concedido) y la comisión por límite no dispuesto (por ejemplo: si se solicita un crédito de 5 millones ptas. y el saldo medio utilizado es de 3 millones, esta comisión se aplica sobre los 2 millones restantes).

Documentos mercantiles

Se denomina los documentos mercantiles como las actividades de compraventa de un produco y lo que se realiza para que ese producto se venda más.

La solicitud de presupuesto: consiste en la presentación por parte del fabricante o los distribuidores de productos de una oferta de precios y condiciones de pago, a las personas que lo solicitan, sobre los productos en los que estén interesados.

Que es una nota de crédito

Es aquel documento comercial emitido por el vendedor en el cual se detallan conceptos por los que un comprador dispone de crédito a su favor en su cuenta comercial. Es un documento registrable y siempre genera un saldo positivo para el cliente.

Estados de Cuenta Bancarios

Los Estados de Cuenta bancarios sirven como comprobantes fiscales para deducir los gastos por la adquisición de bienes o el uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com