ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mercadotecnia provoco un nuevo paradigma


Enviado por   •  2 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

La mercadotecnia provocó un nuevo paradigma en la administración de los recursos humanos.

Muchas personas piensan que el marketing es vender y anunciar, pero Philip Kotler se ha encargado de demostrarnos que estas características son solo la punta del iceberg. ¿Pero qué es lo que encontramos debajo de esa punta?

El marketing ya no como herramienta, técnica o actividad sino como filosofía de empresa u organización, en donde el común denominador es la situación del cliente como centro de atención de toda la empresa.  

Pero como ven esto algunos autores:

Para McCarthy y Perrault “implica que una empresa dirige todas sus actividades a satisfacer a sus clientes y al hacerlo obtiene un beneficio”. Encontramos aquí tres ideas fundamentales: 1) la satisfacción del cliente, 2) el esfuerzo global de la organización y 3) el beneficio como objetivo.

Para Stanton “una empresa está en mejor posibilidad de lograr sus objetivos de desempeño si adopta una orientación hacia el consumidor y coordina todas sus actividades”.

Para Gronroos “ha de guiar a todas las personas, funciones y departamentos de la organización y tiene que ser comprendido y aceptado por todos.

Kotler y Armstrong nos dicen “es una filosofía de dirección según la cual la consecución de las metas de la organización dependen de que se conozcan las necesidades y deseos de sus mercados objetivos y de ofrecer la satisfacción que buscan sus clientes de una mejor forma de como lo hacen los competidores”.   

Pero una filosofía no provoca cambios mientras no se convierta en cultura organizacional y es aquí donde es fundamental que los departamentos de recursos humanos cambien su paradigma de administración. Una cultura centrada en el cliente con nuevos parámetros para contratar, capacitar, asesorar y en general desarrollar a los miembros de la organización, para que ellos a su vez influyan a proveedores, distribuidores, maquiladores y en general a todas las personas que tengan relación con la empresa.   

Empresas como Disney, Apple, Google ya lograron este cambio cultural y se están beneficiando de ello.

¿Y tú qué esperas? ¿No sabes por dónde empezar? Te asesoramos para administrar tu departamento acorde a las necesidades del día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com