ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meta ( teoria de las restricciones)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

LA META

  1. ¿Cuál considera que es la meta de una empresa?

Considero que la meta más importante de una empresa consiste en el conjunto y complemento de dos aspectos:

  • Generar utilidades: estos provendrían de los ingresos recibidos por la operación central de la empresa, que se hallaran las utilidades netas después de descontar los rubros necesarios (descuentos, impuestos, gastos…)
  • Solvencia: se quiere que la empresa tenga la capacidad suficiente de responder a las obligaciones adquiridas (salarios, prestamos, proveedores) 
  1. ¿Qué implicaciones reales tiene elevar la productividad?

A manera positiva en las implicaciones que se presenten por elevar la productividad  creo que se puede evidenciar en el proceso productivo una disminución considerable en los desperdicios, los tiempos ociosos, en los gastos y en el uso optimo de la materia prima escasa,  aumentado por causa de este comportamiento las unidades de producto terminado, el uso eficiente de las maquinarias y sobre todo de los niveles de capacidad de producción.

  1. ¿Qué significa una mayor eficiencia para lograr esa meta?

La eficiencia seria el camino para cumplir esas metas mediante la distribución y utilizar de manera óptima de todos los elementos del costo en los procesos productivos como administrativos de la empresa, teniendo en cuenta para cada dependencia los posibles factores que puedan generar un fallo en los procesos y que lleguen a tener consecuencias importantes para la empresa

  1. ¿Qué se considera que es necesario para elevar las utilidades de una empresa?

Considero que para elevar las utilidades en una empresa se puede apoyar del proceso de mejora continua que consiste en cinco paso que si son ejecutados de la mejor manera pueden ser muy enriquecedor en cuestión de conocimiento de las dependencias de la empresa y en el aumento de las utilidades. Esos pasos son los siguientes:  


Proceso de mejora continúa:

Paso 1. Identificar las restricciones: ¿cuál es el problema que estoy teniendo en esa área o dependencia de la empresa?

Paso2. Aprovechar todos los recursos: seria mas provechoso si se piensa en maximizar el uso o la capacidad de los recursos con los que se cuenta.

Paso3. Establecer prioridades: esas prioridades deben de girar en torno al aprovechamiento de los recursos

Paso4. elevar restricciones: aumentar la capacidad de las restricciones, esto puede hacer que el objeto problema aumente su productividad.

Paso5. Retomar el paso 1 identificando una nueva restricción o cuellos de botella a superar

  1. Recuerde el mayor número de datos, analice y saque las conclusiones de la experiencia de Alex en su caminata con el grupo de niños.

Durante la caminata de los niños con Alex se puede inferir que para que todo tenga un buen camino a seguir para salir de las dificultades que se puedan presentar en la vida empresarial es necesario contar con un muy buen guía o líder, que tenga unas perspectiva de todas las variables internas como externas de la empresa y que conlleve buenos resultados de la operación. Tomar todo en su justa medida, convirtiendo las debilidades en fortalezas dándoles un valor agregado a la solución de problemas y a la toma de decisiones, rápida, eficiente y con eficacia y sobre todo con la capacidad de adaptarse al ambiente o las variables externas que puedan afectar a la empresa (para el caso de la caminata era las largas distancias y el monte tan difícil de caminar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com