ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La norma ISO 9001- 2008


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición:

La norma ISO 9001- 2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada País.

2. Uso de la norma ISO 9001 2008:

Muchas empresas de todo el mundo (decenas de miles). Más de 60 países han adoptado la serie de Normas ISO 9000.

Están entre ellos Argentina, Brasil y todos los países ligados a la Comunidad Económica Europea. Solamente en Inglaterra ya exigen 20000 empresas que han implementado una de las Normas de la serie ISO 9000.

3. Importancia:

Tiene las siguientes:

 La comprensión y el cumplimiento de los requisitos.

 La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor la obtención de resultados del desempeño y eficacia del proceso.

 La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.

4. Beneficios para una organización de producción y servicio:

El aumento de la productividad se alcanza tras la evaluación inicial y la consiguiente mejora de los procesos que se producen durante su implementación, así como también de la mejora en la capacitación y calificación de los empleados. Donde el servicio es unan actividad la cual se ocupa de una Perona o cliente.

Sistema de gestión de calidad (SGC)? Según la información que suministran las empresas que ya cuentan con la certificación ISO 9001, el esfuerzo vale la pena.

Donde la producción se ocupa específicamente de la actividad de producción de artículos, es decir, de su diseño y su implantación, su operación (fabricación) y del control del personal, los materiales, los equipos, el capital y la información para el logro de esos objetivos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com