ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación de la demanda


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

ÿþLa planeación de la demanda es un proceso crucial dentro de toda el área de gestión de cadena de suministros. Es la operación que depende no solo del minorista sino también de la empresa que fabrica el producto, de ella depende el volumen de producción y de venta para las distintas temporadas, así como también de ella depende cuándo y cómo se deben de lanzar las promociones, puesto que según el tipo de producto y comportamiento del cliente, existirán épocas en las que es más o menos recomendable lanzar una promoción que induzca a una mayor compra del producto. Es por eso que es considerada como la actividad principal en la logística de la empresa.

Cuando se realiza el proceso de planeación de la demanda surge la interrogante acerca de cómo medir la variabilidad que existe por naturaleza en cualquier producción de productos, que se da por márgenes de error, estacionalidad, impulsos de venta por parte de competidores, etc. Es por ello que la demanda se ve influenciada por la existencia de una variabilidad predecible y debe de elegir entre dos opciones generales para manejar la variabilidad predecible Administrar la oferta utilizando la capacidad, inventarios, subcontratación y backlog o Administrar la demanda mediante la aplicación de descuentos a corto plazo en los precios y promociones.

Entonces cualquier empresa puede variar la oferta de su producto al controlar tanto su capacidad de producción como su inventario, es decir una empresa que vende panetones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (215.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com