ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planificación de retorno de la inversión en función del riesgo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

En este ocasión toca analizar el caso 1, que corresponde a riesgo y rendimiento, donde vamos a aprender cual es el beneficio de las inversiones y como tener un buen rendimiento en las inversiones dependiendo del riesgo que tengan.

De acuerdo con (Besley, 2009) las inversiones financieras son las inversiones que las empresas realizan en el mercado financiero para obtener algunas rentabilidades. Estas inversiones financieras sido clasificadas como activos disponibles para la venta.

En realidad, las inversiones financieras no tienen una función económica directa, ni una finalidad productiva o de prestación de servicios. Sin embargo, estas inversiones cumplen una función económica de gran importancia desde posibilitan la transferencia de fondos y de riesgos.

Existe un nombre de axiomas básicos en las inversiones financieras, los cuales son:

1. Es muy importante de no asumir riesgos adicionales antes de recompensar alguna rentabilidad;

2. La evaluación se debe hacerla por la tesorería y no por los beneficios.

3. Se debe siempre considerar el efecto fiscal de las inversiones financieras.

4. Se puede eliminar una parte del riesgo y no se puede eliminar otra. En otras palabras, no todo el riesgo es idéntico; y

5. Siempre recuérdate que los comportamientos no éticos implican la desconfianza del mercado.

Se debe seleccionar una estrategia de manejo de portafolio consistente con los objetivos y políticas de inversión del cliente, es decir, consistente con sus requerimientos de rentabilidad y su tolerancia al riesgo. Las estrategias de manejo de portafolio se pueden clasificar en Activas o Pasivas.

Una estrategia activa usa la información disponible y las técnicas de proyecciones para obtener rendimientos superiores a los de un portafolio que simplemente se encuentra diversificado.

Una estrategia pasiva involucra un mínimo de aporte y se sustenta en la diversificación para igualar el desempeño de un determinado índice de mercado. Adicionalmente, existen estrategias de portafolio estructuradas diseñadas para alcanzar el desempeño de pasivos predeterminados que tienen que ser cancelados en fechas futuras.

A continuación le daremos respuestas a las siguientes preguntas detonantes, donde se relacionara la economía con los rendimientos y riesgos.

1.- ¿Por qué el rendimiento del certificado del tesoro (CETES) se comporta independientemente del estado de la economía?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por el gobierno federal.

Con la venta de CETES el gobierno adquiere liquidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com