ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos De Inversion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Riesgos de inversión

Información relevante

• Oportunidades de negocio falsas

• Seminarios de inversiones y oportunidades de negocio

• 10 maneras de evitar el fraude

A veces, los promotores de inversiones alternativas y oportunidades paraGANAR DINERO dan la impresión de que sus ofrecimientos no pueden fallar. La verdad es que cuánto más alto es el rendimiento potencial de laINVERSIÓN , más alto es el riesgo. No haga negocios con quienes traten de convencerlo de lo contrario.

Los promotores deshonestos suelen referirse vagamente a la naturaleza de laINVERSIÓN , y en cambio, se concentran en destacar la cantidad deDINERO QUE USTED GANARÁ . Para cerrar el trato, citan estadísticas falsas, exageran el significado de un evento de actualidad, dicen que le garantizarán la inversión, o enfatizan la exclusividad de sus ofrecimientos. Y casi siempre lo apuran para que tome una decisión.

Para tomar una decisión sobre una inversión se necesita tiempo y una evaluación cuidadosa.

• Antes de invertir

• Esquemas comunes de inversión y de oportunidades lucrativas

Antes de invertir

Tómese su tiempo.

Los estafadores oportunistas usan guiones de venta ideados para generar la impresión de que solamente quedan unas pocas acciones o unidades de participación societaria para una inversión de “éxito seguro”. Tratan de convencerlo de que se perderá una gran oportunidad si no les envía miles de dólares por un servicio de correo urgente o por medio de una transferencia deDINERO . Pero si usted les envía el dinero, lo perderá. Estos estafadores insisten con las transferencias de dinero porque con este método de pago es casi imposible seguirle la pista al dinero o recuperarlo.

Investigue un poco.

Lo mejor es que pida una evaluación o una tasación independiente del activo, negocio oINVERSIÓN específicos que esté considerando. La evaluación ofrecida por los promotores podría ser falsa. Hable con otras personas que ya le hayan comprado un activo o negocio al mismo promotor para que le cuenten sus respectivas experiencias, pero tenga cuidado porque algunos promotores deshonestos contratan “ganchos” — personas que mienten sobre los beneficios que obtuvieron con una inversión para convencerlo de que la compre. Discuta todas las ideas oPLANES DE INVERSIÓN con un contador, abogado u otro asesor conocido y confiable.

Sea escéptico.

Los estafadores oportunistas mienten. Su éxito depende de tener repuestas convincentes e inmediatas para todo.

No se deje engañar por las apariencias. Cualquier persona puede tramitar la incorporación de una entidad por unos pocos dólares. Los estafadores pueden producir materiales promocionales finamente elaborados, o pueden comprar un número telefónico de acceso gratuito.

Los vendedores deberían informarle el riesgo de lasINVERSIONES . Cuando un promotor actúa honestamente y le suministra los datos informativos sobre el riesgo de la inversión tiene que decirle que usted podría perder todo lo que invierta. Sospeche especialmente de los argumentos de venta que le restan importancia al riesgo o que dicen que la información escrita sobre el riesgo de la inversión es una mera formalidad de rutina requerida por el gobierno. Posteriormente, cuando usted trate de recuperar elDINERO perdido, los promotores deshonestos podrían usar esa misma información de riesgo en su contra.

Averigüe con quién está tratando.

¿Puede encontrar información publicada sobre la compañía en la que está invirtiendo su dinero, o alguien de su confianza ha escuchado algo sobre esa compañía? Haga una búsqueda en internet ingresando el nombre de la compañía junto con palabras tales como comentario, estafa o queja. Lea unas cuantas páginas de los resultados de su búsqueda.

Es conveniente averiguar los antecedentes de la compañía en las agencias de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com