ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforma financiera tiene como fin de estabilizar la economía


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

La reforma financiera tiene como fin de estabilizar la economía y sentar las bases para lograr un crecimiento sostenido y justo, el gobierno emprendió profundas acciones de cambio estructural: el saneamiento de las finanzas públicas, la desincorporación de empresas no estratégicas, la apertura comercial y la desregulación de la actividad económica.

La reforma laboral, permite nuevas formas de contratación y la regulación de la subcontratación de empleados, el pago por hora, los topes a indemnizaciones y salarios caídos por despidos injustificados y la transparencia de los estatutos sindicales. El Instituto Mexicano para la Competitividad consideró que esta reforma elevaría la competitividad internacional de México.

La reforma educativa está estructurada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, para que logren el intercambio a otros países, siendo el Estado quien garantizará los materiales y métodos educativos, la infraestructura educativa para el cumplimiento de tal precepto constitucional en un marco de diversidad.

La reforma hacendaria busca reducir la desigualdad en la distribución del ingreso e invertir en rubros estratégicos que detonen un mayor crecimiento económico. También trata de impulsar la economía, a través de estimular la inversión y el empleo. Se está llevando a cabo una política de impulso al crecimiento económico, a través del uso contracíclico del gasto público.

  • Instituto Mexicano para la Competitividad, “Iniciativa preferente de reforma laboral y Ley General de Contabilidad Gubernamental”, México, septiembre de 2015. Recuperado el 02 de noviembre de 2016, del Instituto Mexicano para la competitividad  .
  • La Reforma Educativa ya es constitucional. Animal Político. 6 de febrero de 2016. Consultado el 02 de noviembre de 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com