ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revista


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

Las revistas pueden ser de diferentes tamaños, colores y también varían de acuerdo a la información que manejan, las hay de carácter científico, de moda, las que son exclusivas para hombres o bien las hay para niños también, tienen una extensa gama, para llegar a los diferentes gustos del público.

Sus tirajes o números aparecen regularmente en un plazo de 15 días o bien de un mes, a comparación de los periódicos que son todos los días, debido a la información que manejan estos últimos, ya que día a día surge una noticia nueva, aunque en algunos periódicos no solo se basan en las noticias que surgen de un día para otro, ya que tiene secciones que también nos hablan de la moda o incluso de los últimos avances tecnológicos o médicos

Es así como puede surgir la siguiente interrogante si manejan en algunas secciones la misma información, ¿Qué las hace diferentes?

Pues bien para responder a esta pregunta, y como lo veremos en el siguiente trabajo, podemos empezar por la información, está hecha en un nivel más profundo para su mejor comprensión, esto va de acuerdo a que revista tengamos en mano, ya que si es de coches, podremos observar los diferentes modelos y por qué se caracterizan, su impresión es de mayor calidad y con colores más vivos, esto es debido al papel que manejan y entre sus hojas podremos observar anuncios publicitarios, otro aspecto es que la revista esta encuadernada prevaleciendo un cuidado en la misma, esto es para que pueda ser de colección, lo cual es totalmente lo contrario al periódico.

Podremos ver las características de diferentes revistas y las también digitalizadas, ya que la tecnología ha estado en constante cambio, por cual ha sido necesario transformarse y poder llegar a un extenso público.

Dicho todo lo anterior podemos empezar con el siguiente trabajo en el cual nos enfocaremos en tres diferentes revistas, pero primero daremos un detalle más a fondo de sus características y formatos para poder analizar dos revistas impresas y una digital.

La publicación de la revista va de los 15 días o hasta los treinta días, pero cabe mencionar que hay algunas revistas cuya vigencia es más extensa debido a la información que lleva, la revista puede dirigirse a un público en específico, dependiendo del tema que maneje, es por esto que el lector tiene el libre albedrio de saber cuándo parar de leer y cuando volver a retomar la lectura.

Las revistas tienen la características de que se miden de acuerdo al número de tiraje, distribución o bien por la audiencia que manejan.

Entre sus características visuales que podemos observar es que van de los medios tonos o de colores muy intensos, debido al papel que maneja, los cuales son recubiertos o satinados.

Su estructura se puede dividir en editorial, la cual maneja pensamiento filosófico, político o social de los editores que colaboran en la misma, lo que nos lleva a pensar también es en sus artículos los cuales son más extensos debido a que el público tiene más tiempo de leer estos artículos, los cuales se publican en un lugar fijo; cuando hay reportajes estos llevan ilustraciones llamativas que mantengan nuestro interés en la lectura, y para tener un mejor entretenimiento hay revistas que también incluyen una sección para caricaturas de carácter político, social o bien simplemente animado.

Ahora hablemos de la publicidad que maneja:

En la portada es muy raro encontramos con publicidad, ya que al ser la imagen lo que vende, las editoriales prefieren no arriesgarse, a menos que de por medio haya una buena tarifa por aparecer en la portada.

Los forros también son importantes:

La cuarta de forros es la más importante por estar expuesta a la vista como lo es la portada, es vendida completa y por lo general es llamativa por ser lo que le sigue de la portada.

Hay revistas que por el grosor integran un anuncio que va acompañado de la imagen de la revista, el cual de igual manera es llamativo, en cuanto a colores, aunque claro puede haber excepciones.

Las planas interiores de los forros son conocidas como la segunda de forros ya que se ven al abrir la revista, y la importancia de esto prevalece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com