ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revitalización de las Organizaciones Pontes


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION TRES-TEORIAS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN

Ejercicio: La revitalización de las Organizaciones Pontes.

Regina Drumont fue nombrada para sustituir al antiguo presidente de las Organizaciones Pontes (OP) y proceder a la tarea de su renovación organizacional. Ella sabe que no será fácil migrar de una cultura retrógrada y conservadora hacia una mentalidad abierta y participativa. Los gerentes y empleados de la OP  no están acostumbrados con los cambios y mucho menos con la participación en las decisiones. ¿Cómo iniciar el proceso de cambio?

Regina Drumont debe observar, analizar, diagnosticar y comprender el clima y cultura organizacional de OP para poder realizar los cambios correspondientes. Para dicha transformación Regina reunirá a la organización para hablar de las necesidades de realizar un cambio donde las personas logren entender la importancia de sustituir esas viejas prácticas e ideas, por unas nuevas. Como agente de cambio se conducirá a la organización a promover nuevos valores, actitudes y conductas por medio de procesos de identificación e internalización. En esta etapa OP aprenderá nuevas ideas y prácticas de forma que las personas piensen y ejecuten de una nueva forma. Posteriormente se reincorporará y fijará un nuevo estándar de conducta por medios de mecanismos de soporte y de refuerzo. De igual forma se diseñaran planes donde se cuente con el apoyo y compromiso de todos.

Regina deberá utilizar un sistema participativo donde la toma de decisiones sea descentralizada, haya una excelente comunicación e involucre a todos los participantes para obtener equipos de trabajo altamente motivados, estrechamente entrelazados y comprometidos para alcanzar los objetivos de la organización, estableciendo medios adecuados de comunicación, retroalimentación y manteniendo la correcta aplicación del proceso administrativo, dicho proceso que nos permite alcanzar objetivos de manera interrelacionada.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com