ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución de la calidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE SERVICIOS

Este informe esta realizado para la micro fábrica “DEHIMAN” fabricante de prendas de vestir. Por los años que llevan en el mercado local (Prov. Chimborazo) y regional (Prov. Tungurahua) se observa en expandir a mercados aun no explorados como en las provincias: Guayas, Azuay, Pichincha y Loja. Los productos que fabrican son de calidad de exportación por tal razón se procede a analizar varios procesos para llegar a las solicitudes del cliente.

Para toda organización es clave establecer una gestión por procesos que den apertura al mejoramiento continuo y su implementación; que puede ayudar de manera significativa a la empresa. Al administrar por procesos, permite a la organización identificar indicadores que evalúen las diversas actividades. Establecer una cadena de valor, la empresa debe conocer los procesos que se desarrollan dentro de la misma, donde se encuentra la transformación de la materia prima en producto terminado, permitiendo identificar y fortalecer la ventaja competitiva.

Se clasifica esta empresa de servicios como industria de transformación (SECTOR SECUNDARIO) en el área textil, dado como servicios profesionales.

La característica básica que se prestará es la interacción con el cliente para producir el servicio con valor agregado. Dado que en la micro fábrica producen prendas de vestir y necesitan una interfaz productor-consumidor(cliente).

El producto como servicio que se prestará al cliente será en proporcionar la sistematización de los procesos internos como: cliente-I&D-proveedores-producción-almacenamiento-ventas, los mismos que no esta definidos por falta de dirección del cliente (dueños micro fábrica).

Por ser una empresa manufacturera, los clientes piden más calidad, por tal razón el producto como servicios tienden a ser esenciales (valor añadido, información, resolución de problemas, soporte de ventas, soporte de campo).

Se suministrará el servicio como producto considerando como un paquete de varios servicios los mismos que son esenciales y auxiliares (información, consulta, pedidos, atención, custodia, excepciones, facturación y pagos)

A estos servicios se les revisara el flujo de procesos, revisando los siguientes:

  1. Identificar quienes son los dueños del proceso, sus clientes y sus proveedores.
  2. Plantear cual es el objetivo que debe alcanzar el proceso.
  3. Qué y quién da impulso al proceso.
  4. Conocer cuales son los elementos de entrada del proceso.
  5. Saber cómo y a través de quien (responsable), y con quien (interrelaciona) se ejecuta el proceso.
  6. Cuales son los resultados del proceso (salida)
  7. Cómo y cuándo se mide, visualiza y evaluar su funcionamiento.
  8. Saber que el proceso es claro y comprensible.
  9. Tener evidencias de que el cliente está satisfecho.

La organización al establecer técnicas de mejoramiento continuo promueve la mejora de las debilidades y afianzar las fortalezas permitiendo ser más productivos dentro del mercado, con la reducción de costos y de productos defectuosos para dirigir una organización más competitiva. (la organización a ser más competitiva).

[pic 1]

Ciclo de Deming. Fuente: (calidad de gestión, 2012) de Edwards Deming.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com