ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION INDUSTRIAL Y SU CONTROL DE CALIDAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 4

REVOLUCION INDUSTRIAL Y SU CONTROL DE CALIDAD

Introducción

La justificación de este ensayo es más para dar a conocer más a fondo cómo se maneja el control de calidad. La evolución que ha tenido el control de calidad en la industria y su evolución y en los servicios nos muestra que pasamos de una etapa donde la calidad solamente se refería al control final. Para separar los productos malos de los productos buenos, a una etapa de Control de Calidad en el proceso, con el lema: “La Calidad no se controla, se fabrica”. Ya que este proceso nos ha permitido tener una mejor evolución y sobretodo un control de calidad con cada parte de proceso que se lleva acabo.

También ha sido evolucionada en la especie de la creación, históricamente ha sido como un proceso productivo y considerado como mano de obra. En el que el hombre inicia a pensarse en poder satisfacer las necesidades mediante una motivación. La idea básica de los Círculos de Calidad consiste en crear conciencia de calidad y productividad en todos y cada uno de los miembros de una organización, a través del trabajo en equipo y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como el apoyo recíproco. Todo ello, para el estudio y resolución de problemas que afecten el adecuado desempeño y la calidad de un área de trabajo, proponiendo ideas y alternativas con un enfoque de mejora continúa.

Análisis

La Revolución Industrial se inició en Inglaterra, desde ese inicio la humanidad empezó a tener un estilo de vida diferente en sus relaciones sociales, culturas, formas de producir, l tecnología, mercado, entre otros. La primer revolución industrial inicio en el año 1750-1850 empezó con el carbón mineral lo que se utiliza para hornos, teniendo como resultado ineficiencia. La segunda revolución industrial inicia el año de 1850 – 1899 se suscita en ciudades barracas es decir una simbología histórica y cultural en ciertos lugares hubo minas y la fundadora. La máquina de vapor se utilizó en varios medios de transporte como tren y barcos permitiendo generar nueva energía. La tercera revolución industrial iniciaron utilizando los motores eléctricos y mientras iba evolucionando la combustión se fue dando de forma estándar en una etapa de una producción como en electricidad, agua, gas, telegrafía y telefonía y como última y cuarta revolución industrial es de la administración científica se dio después de la primera guerra mundial donde se implantan después de la primera guerra mundial ciertos sistemas de la administración científica, movimientos, tiempos y una producción general.

“La mejora continua en la calidad de productos y servicios reduciendo la incertidumbre y la variabilidad en los procesos de diseño, manufactura y servicio, bajo el liderazgo de los directivos. Crear constancia de propósito de mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com