ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación del mercado de la empresa nicaragüense de tipo familiar de producción de café


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

La producción de café es una actividad significativa en la creación de plazas de trabajo en el sector rural tanto en el mundo como en Nicaragua. De ahí que genera aproximadamente 300,000 empleos directos e indirectos de este rubro en Nicaragua, y debido a los precios favorables en estos últimos años casi 800,000 empleos directos e indirectos en el resto del mundo.

RESEÑA HISTÓRICA.

Es una empresa nicaragüense de tipo familiar, además es una empresa individual cuyo propósito es la producción y comercialización de café oro. Tiene un total de 134.10 mz. dedicadas al cultivo del grano las cuales están compuestas de cafetales arábicos.

CERTIFICACIÓN.

Dicha finca cuenta con la certificación Rainforest Alliance (la cual es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles), con lo que podemos ver que es una estructura pequeña propia de empresas familiares.

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO.

El café es uno de los principales productos genéricos y agrícolas que se comercializa a nivel mundial, es producido por más de 80 países además existen una gran variedad de especies y sub-variedades de café que van de acuerdo al tipo de clima, suelo y otros factores, pero comercialmente podemos identificar 2 tipos: arábicos y robusta.

MERCADO CAFES ESPECIALES.

Aquí tenemos tres grandes categorías, nuestra empresa se centra en la categoría de cafés sostenibles ya que como se mencionó contamos con la certificación Rainforest, y por ende nuestro producto puede ser considerado como café especial.

SEGMENTACIÓN Y MERCADO META.

Gourmet (Este término se utiliza para calificar aquellos productos de elaboración refinada no son necesariamente los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración). Se centra principalmente en España ya que es el país al cual exportaremos nuestro producto. El mercado meta u objetivo al que se desea llegar es el Español.

MISIÓN

Somos una empresa productora de café arábigo certificado, dirigida a un segmento de clientes que consumen sabores especiales, cultivado en las montañas de la zona norte de Nicaragua, mediante prácticas amigables con el medio ambiente. De igual manera fomentando agricultura sostenible con sus componentes, productivos, económicos, sociales y ambientales.

VISIÓN

Ser una empresa líder en producción de café arábigo certificado exportándolo al mercado Europeo, convirtiéndonos en una empresa sostenible, bien estructurada y organizada, con solvencia financiera y administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com