ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion Mercado


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 4

GESTION COMERCIAL

Identificación mercado objetivo:

El mercado objetivo de la Empresa EXPOGUANTES EL CERRITO LTDA. Esta conformado por empresas que no son directamente el cliente final del producto sino intermediarios en el canal de distribución como lo son Distribuidoras y Mayoristas.

Como conocer las necesidades y expectativas de su mercado objetivo:

Las expectativas y necesidades de los clientes se conocen por medio de un estudio de mercado el cual se realiza con el fin de conocer que desean los clientes, sus necesidades y de esta forma poder suplirla con un producto de buena calidad y ante todo que cumpla con sus requerimientos.

Análisis de competencia y determinación de las ventajas competitivas:

En el análisis de la competencia podemos darnos cuenta de las ventajas que cuenta la organización ya que conociendo las debilidades de competidores utilizaremos estrategias para aprovechar como fortaleza en el ejemplo de expoguantes una de sus mayores ventajas competitivas es la calidad de sus productos y ya que la mayoría de competidores no manejan estos estándares de calidad logramos la fidelización y adquisición de nuevos clientes.

Definición de políticas comerciales:

Establecer políticas comerciales es de mucha importancia ya que por medio de estas es donde se establece como serán las actividades comerciales, los tipos de clientes, formas de pago, descuentos, transacionalidad del dinero, forma de entrega de los productos y demás afines con la comercialización de los productos o prestación del servicio.

1 Política de ventas solo a clientes mayoristas o distribuidores.

Sistema de comercialización de productos y/o servicios:

El sistema de comercialización de EXPOGUANTES EL CERRITO LTDA. Se encuentra por medio de vendedores externos ubicados en las diferentes regiones del país como lo son Antioquia, atlántico, valle del cauca y Santander. Los cuales se encargan de todo el proceso de mercadeo, el contacto con los clientes y el proceso de recaudo. También son los encargados de la postventa y reclamo de los clientes.

Formalización de acuerdos y compromisos con los clientes: condiciones de comercialización y entrega de productos ó prestación de servicios:

Establecer acuerdos con los clientes es muy importante y ante todo por nada del mundo se deben romper estos acuerdos.

Estos acuerdos pueden ser de venta, en donde establecemos tiempos de pago, formas de pago al igual que las formas de entrega del producto y muchas mas que la empresa considere pertinentes al momento de realizar la venta teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com