ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sensibilidad del mercado


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Modulo 3

LA SENSIBILIDAD DEL MERCADO

Pregunta 1. Las estadísticas de la industria del perfume muestran que en los últimos cinco años el número de botellas de perfume vendidas disminuyó 30% pero la cantidad de dinero gastada por los consumidores en perfumes no sufrió cambios. ¿De cuánto debe ser la elasticidad precio del perfume?

E=1

Tomando en cuenta que el ingreso de la empresa es igual al gasto del consumidor, la elasticidad precio del perfume es igual a 1, por lo tanto es elástica unitaria, de acuerdo a Thomas y Maurice esto sucede cuando “ni el efecto de los precios, ni el efecto cantidad domina. Los dos efectos se compensan entre sí. Así que los cambios en el precio no tienen efecto en los ingresos totales”(2015).

Pregunta 2. Las estadísticas de la industria del perfume muestran que en los últimos cinco años el número de botellas de perfume vendidas disminuyó 30% pero la cantidad de dinero gastada por los consumidores en perfumes no sufrió cambios. ¿En qué porcentaje debió haber aumentado el precio?

El precio aumento en un 30%.

E=∆Q/∆P -1=(-30%)/∆P ∆P=(-30%)/(-1)= 30%

Pregunta 3 ¿Cómo se catalogan el gas natural y el diesel a partir del hecho de que la elasticidad cruzada del gas natural con respecto al precio del diesel sea de 0.4?

Como la elasticidad cruzada delgas natural con respecto al precio del diesel es positiva o mayor a 0, podemos saber que estos bienes se catalogan como sustitutos.

Pregunta 4 ¿En qué porcentaje cambia la cantidad de gas natural a partir del hecho de que la elasticidad cruzada del gas natural con respecto al precio del diesel sea de 0.4?

La cantidad de gas natural aumenta en un 40%.

E_XR=〖∆Q〗_X/〖∆P〗_R 0.4=〖∆Q〗_X/1 〖 ∆Q〗_X=0.4 × 1 〖∆Q〗_X=0.4

Bibliografía

Thomas, C. R., & Maurice, C. (2015). MANAGERIAL ECONOMICS. United States: McGraw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com