ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La siguiente actividad la sacamos del artículo “sube cartera vencida de créditos personales; CNBV en alerta”.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

La siguiente actividad la sacamos del artículo “sube cartera vencida de créditos personales; CNBV en alerta”.

Tipo de producto que se comercializa.

El producto que se comercializa en este caso son los créditos personales, es decir, dinero en préstamo. Es darle al cliente una suma de dinero para que este lo use libremente.

Estructura de mercado a la que pertenece.

El tipo de mercado al que pertenece es al oligopolio. En el artículo dice que el banco azteca y el banco Ahorro Famsa son los que tienen mayor presencia es este segmento, pero investigando más a fondo, todos los bancos tienen este servicio de crédito personal. Banamex tiene créditos personales, al mismo que Santander y no puede faltar Bancomer.

Tipo de elasticidad-demanda que presenta el producto.

Nos parece que el tipo de elasticidad-demanda que presenta estos créditos personales es del tipo inelástica. Ante un cambio que haya en el precio para adquirir el préstamo, habrá una cantidad demandada que responda poco ante el cambio de precio.

Relación efecto ingreso-efecto sustitución.

Así como está la economía del país, no nos sorprendería que los créditos personales suban de precio, después de todo, los préstamos personales dependen de la economía de México. Las personas cuando van a pedir estos, saben lo que tienen que pagar y ya sabiendo, pueden empezar a planear con sus ingresos. Cuando la economía del país se eleva, pero las personas mantienen sus ingresos fijos, entonces hay dos opciones:

  1. Las personas tendrán que pagar más y será complicado pagar por completo ese préstamo.
  2. Al no poder adquirir los préstamos por sus ingresos, entonces las personas no podrán solicitar este.

Con respecto al efecto-sustitución, simplemente comentar que si el precio sube y los consumidores tienen sus ingresos fijos, entonces estos buscaran lo mismo, pero en otro lugar. Como este ejemplo, los bancos poderosos de México tienen altos precios para adquirir estos préstamos, así que la población decide ir a bancos “baratos” como Banco Famsa o Banco Azteca. Por esta razón, estos bancos son los que tienen más crecimiento en este sector.

Relación ingreso-precio-elasticidad.

La elasticidad del precio de la demanda es un tema importante en la economía. Se relaciona con los conceptos de la oferta y la demanda. Cuando algo cambia en el mercado, el precio, por ejemplo, la elasticidad nos dice cuánto van a cambiar otras cosas. La relación que tienen estos tres conceptos es de acuerdo al ingreso que tengan las personas y que el precio se mantenga fijo, entonces la elasticidad nos indicara cuanto impacto tendrá los consumidores a pedir estos préstamos  a cambio de un precio del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (58.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com