ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

La vida está compuesta de varios caracteres entre ellas podemos decir que el hacer, forma parte de la vida misma y como hemos visto anteriormente tanto la educación como el trabajo forman parte de la vida y son caracteres por que el estar ocupado es un carácter, el manejar cosas, quitar, poner, trasladar, mantener son caracteres y objetos de ellos. Eso que hay y está allí¡ se encuentra dentro de la vida y el estar con ellos se comprende como acción a las contradicciones de las cosas.

La ocupación es preocupación cuando ocurre algo previamente en el futuro. Esa preocupación nos pone de manifiesto a una nueva contradicción en la vida. Donde se deriva en una constante preocupación del futuro.

Las consecuencias se plantean cuando la esencia de la vida es indiferente a las cosas del ser. Donde las cosas reales, los objetos ideales y los valores son entes secundarios que están en la vida y son indiferentes. Al árbol no le importa ser o no ser, y son indiferentes ante las situaciones que se exponen en el existir o no existir ya que son consistencia y esencia a la misma vez.

Vivir no solamente es existir. Además vivir es vivir de cierta forma. Y no hay que ser diferente a nuestra forma de vivir por que ella cambia continuamente y cuando menos lo esperamos. Pensando siempre como vivir.

Es por ello que la contradicción entre el ser de la vida es que el interés por ser es de naturaleza, aún existiendo, siendo existencia total sin interés por existir o existir de cualquier modo.

Por eso las contradicciones que tomamos parecen contradicciones a un intelecto, cuya idea del está tomada y extraída del ser de la vida, capaces de convivir sin contradicción alguna como expresión de lógica aristotélica llamada contradicción de la vida.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos5/lavida/lavida2.shtml#ixzz3D0C5GiXP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com