ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética De La Producción Y Marketing De Productos De Consumo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  2.779 Visitas

Página 1 de 5

El sentido de la ética en la producción.

a. ¿Qué nuevas ideas descubrió? Presentar las ideas sobre la ética en los mercados en cuanto a la protección al consumidor, ética y publicidad, así como la privacidad del consumidor.

En la lectura se pudo denotar la gran cantidad de daños que se causan a través de la compra de un producto defectuoso, por ejemplo más de 500,000 lesiones que requirieron de tratamiento hospitalario en jóvenes y adultos por el uso de juguetes, equipo de jardín de niños y equipo para campos de juego; que aproximadamente 300,000 personas fueron mutiladas al utilizar equipo de taller para el hogar; esto según los defensores de los consumidores. El detalle está en que los libres mercados promueven la asignación, el uso y la distribución de bienes que son, en cierto sentido, justos, respetuosos de los derechos y que producen de manera eficiente la utilidad máxima para los participantes del mercado. Es por esto la protección al consumidor en estos días se encuentran muy limitadas, aunque en algunos países se encuentra un poco más desarrolladas que otros.

Si hablamos de la ética y la publicidad, podemos denotar que para la creación de publicidad y ser exitoso en muchas de sus áreas, se debe lidiar con la ética para poder logar su fin comercial. Como ya lo hemos podido ver en anteriores guías, en el caso de la industria del chocolate y anuncios de la muerte, donde evidentemente la ética para el desarrollo de este no fue tomada en cuenta ni sus principios y mucho menos la moral. Aunado a esto podemos agregar la falta de privacidad del consumidor, que en los últimos tiempos se ha venido incrementando y podemos verlo de primera mano en el internet, donde prácticamente todos los días firmamos acuerdos donde le damos la posibilidad a la página donde ingresamos al uso de nuestra información, lo peor de esto es que la mayoría de nosotros ni si quiera estamos en cuenta de esto.

En definitiva mientras más conocemos el área de la ética, el marketing y a los consumidores, nos damos cuenta de cómo hoy en día son violadas estas normas a diario. Por supuesto justamente es lo que estamos tratando de evitar en un futuro cuando seamos nosotros quienes nos encarguemos de las áreas ya mencionadas.

b. ¿Qué citaría del texto? Debe escoger un párrafo, oraciones o frases del texto que los haya impactado o conmovido y explicar ¿por qué?

Yo citaría el siguiente párrafo:

"El banco Midland tiene permitido conocer detalles acerca de la vida sexual de clientes potenciales que buscan adquirir seguros; BNLF está registrado para almacenar información sexual y política para "inteligencia técnica y de negocios"; W. H. Smith, el detallista de High Street, tiene aprobación oficial para poseer datos sexuales para "la administración del personal y los empleados" así como para propósitos de marketing; Grand Metropolitan, la compañía de entretenimiento, tiene el derecho de poseer información similar para el uso de sus abogados corporativos; BT tiene permitido conocer información acerca de la membresía de partidos políticos "como una herramienta de referencia".

Me impacto el hecho de que un banco pudiese tener tanta información acerca de un cliente, esto evidencia que nosotros los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com