ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Producto


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

EXPORTACIÓN Y COMPETENCIA

3.1.1. Prendas de vestir

Las prendas de vestir hechas con lana de alpaca son más suaves, brillosas, finas y durables.

El problema de la exportación de alpacas fértiles ha creado una competencia entre los países alpaqueros por naturaleza y otros como Nueva Zelandia, Australia, USA, Canadá y China, que se están apoderando del mercado internacional.

La crianza de alpacas es una actividad muy importante, sin embargo un mal manejo repercute en la economía, ecología y sociedad de los pueblos andinos, ya que pueden perder uno de sus ingresos económicos más importantes.

Fibra de alpaca a la alta costura

La firma textil Kanthaka confía penetrar el mercado de la Unión Europea

El "global chic" es una tendencia de la moda que incorpora piezas de culturas originarias, de todo el planeta, a la alta costura. Son los aires que las grandes tiendas de ropa chilena han asumido como lo étnico.

En esa línea, el diseñador Octavio Pizarro lleva el vestuario de lana de alpaca a las mejores pasarelas.

Su contacto local es su colega Valeska Ravlic, quien está a cargo de la empresa Kanthaka. Ella, con el apoyo de ProChile y del Ministerio de Agricultura busca desde hace dos años penetrar con su producto a Europa.

Pizarro -chileno radicado en Francia- tomará contacto con toda la cadena de producción de ropa de alpaca, desde los rebaños de la precordillera, pasando por las hilanderas y tejedoras aymaras, hasta los diseños occidentales de Kanthaka.

La idea es que busque la inspiración necesaria para llevar una propuesta al Viejo Continente y, de paso, amarrar un negocio que podría involucrar la exportación de un centenar de piezas para el exigente mercado

3.1.2. Nobleza de material

La diseñadora Valeska Ravlic lleva cuatro años en la región. Está en contacto con diez artesanas de lana de alpaca, a las que encarga las telas de sus colecciones.

Gracias al apoyo del Concurso Nacional de Promoción de Exportaciones Agropecuarias (financiado por el Ministerio de Agricultura y administrado por ProChile), ha podido presentar sus piezas en Londres y París.

Afirmó que estos contactos le permitieron adecuar la calidad de su ropa a los altos estándares europeos.

Aseguró que hay un nicho interesante para fibras finas y naturales, como la de alpaca, pero que sean trabajadas con técnicas tradicionales que resalten la nobleza del material.

según estadísticas de Aduanas, que existe una agresiva exportación de Tops (fibra sin hilar) de Alpaca por parte de los grupos laneros y que han creado una escasez ficticia del hilo provocando un incremento del precio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com