ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en las finanzas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

C:\Users\elhun\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\maxresdefault.jpg

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTADO DE GUANAJUATO

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Empresarial

Nombre:

Matrícula:

Módulo:

Administración financiera

Actividad de aprendizaje:

La ética en las finanzas

Fecha:

Asesor:

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

No existió de su parte ningún tipo de responsabilidad moral, al conocer desde un inicio la metodología que plantearían, las estrategias y hasta el comportamiento empleado para atraer a sus inversionistas como para brindarles esa seguridad de invertir en su esquema de inversión, todo esto ayudado por la misma codicia de las cientos de personas que cayeron en la estafa.

¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

El renombre de los involucrados, su puesto profesional, respaldado por su estatus económico y social, además de las promesas de ganancias con bajo riesgo y otorgándoles utilidades desde un inicio crearon esa confianza a las víctimas.

¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

Todas las inversiones presentan un riesgo, pero en este caso el prestigio de las instituciones financieras involucradas quizás limitó la visión de los inversionistas para darse cuenta de la realidad de las decisiones que tomaban.

¿Cómo puede un inversionista evitar ser sorprendido por esquemas fraudulentos?

Haciendo las preguntas necesarias y correctas, saber en qué y cómo se invertirá su dinero, analizando mediante ejercicios de riesgo la eficacia del modelo de inversión, solicitando auditorías, cuestionando el porqué de un modelo de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com