ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La оrganización еmpresarial y su entorno


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4 La Organización Empresarial y su entorno

En este Tema se introduce al lector en los escenarios donde se mueve la empresa y la gestión adecuada para la toma de decisiones. Describe los factores principales que rodean al mundo empresarial, como le afectan las decisiones que toman los gerentes y por qué es necesario estar al día en los cambios sociales, económicos y políticos.

INTRODUCCIÓN

Como hemos comentado en temas anteriores, una empresa no funciona aisladamente sino que se relaciona estrechamente con su entorno empresarial que le sirve de contexto.

Podemos identificar los dos tipos principales de entornos que afectan directamente a la empresa y que son:

1.Entorno próximo.

1.Entorno general.

Entorno próximo es el término que se utiliza para definir todos aquellos factores de producción y distribución "próximos" a la empresa. Así, la mano de obra, entidades financieras, proveedores y, por supuesto, el mercadoobjetivo para la promoción y venta de sus productos, podemos considerarlos "próximos" o "cercanos". Este entorno también comprende las organizaciones de tipo económico, gremiales y sindicales, la comunidad autónoma a la que pertenece y las empresas de la competencia. La empresa tendrá además que relacionarse con los organismos oficiales que tengan relación con su actividad económica, como Industria, Seguridad, Sanidad, Educación, etc.

Entorno general es el que tiene efectos directos e indirectos en la gestión general de la empresa, y es interesante conocer bien estas interrelaciones, porque pueden aportar a la empresa oportunidades de negocio en otras áreas geográficas, tanto del propio país como de otras comunidades internacionales.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos53/libro-gestion-empresarial/libro-gestion-empresarial3.shtml#ixzz3A2WbD53i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com