ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Quimica De Facultad De Novelas Penjuretad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N° 4

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA

OBJETIVO

El alumno conocerá e identificara cuales son las propiedades físicas y químicas de la materia, y podrá diferenciar los cambios físicos de los químicos.

INTRODUCCION

Al hablar de la materia y sus cambios, podemos tener infinidad de ejemplos, en los cuales se ven involucradas sus propiedades físicas y químicas. La densidad es una propiedad de la materia de gran importancia para la vida en el planeta, consideremos por ejemplo, los cambios de temperatura en el agua de un lago en un clima frio. A medida que la temperatura en el agua cerca de la superficie disminuye, aumenta su densidad. Asi el agua mas fría se sumerge hacia el fondo mientras que el agua caliente, o la tibia, que es menos densa, sube hacia la parte superior.

Este movimiento normal de convección continúa hasta que la temperatura general del agua llega a 4 °C. Debajo de esta temperatura la densidad del agua empieza a disminuir al descender más la temperatura, de tal forma que ya no se asienta. Con un enfriamiento mayor, el agua comienza a congelarse en la superficie. La capa de hielo formada no se sumerge porque es menos densa que el líquido; más aun, actúa como un aislante térmico para el agua que queda abajo. Si el hielo fuera más denso, se iría al fondo del lago cada vez que el agua se congelara en la superficie. Afortunadamente esto no ocurre, y es esta propiedad excepcional del agua la que hace posible la pesca en los lagos helados.

PROBLEMA

De acuerdo con los cambios físicos y químicos, establezca las propiedades físicas y químicas que son afectadas. Plantee su hipótesis en cada uno de los casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com