ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Quimica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

Laboratorio No. 2

Resultados:

a) Llevar la parte del menisco fue difícil, ya que muchos nos pasábamos o no calculábamos bien pero después de varios intentos pudimos hacerlo.

b) El número de gotas promedio que nos dio a los cuatro integrantes fue de 19 gotas.

c) En estos 5 ml hay 100 gotas pero el promedio que nos dio a los del grupo contabilizamos 94 gotas

d) El gotero y la jeringa fue un poco más difícil ya que no mucho se utilizan en la jeringa llena con 1ml contamos 17 gotas.

Análisis de resultado laboratorio no. 2

a) La inexactitud que cometimos fue que al momento de succionar el agua no se pudo alinear con la medida.

b) Algunos resultados variaron entre 19 y 20 ya que por algunas circunstancias las gotas no llevaban la misma cantidad de agua que otras, provocando variaciones, llegando a una conclusión que en un milímetro de agua contiene 19 gotas de agua.

c) la exactitud que contiene la bureta es mayor que la pipeta ya que en esta no es necesaria la participación del hombre para que funcione ya que al momento de abrir la llave las gotas contienen la misma cantidad de agua.

d) La jeringa y el gotero no son muy exactos ya que sus resultados indican que en un milímetro hay 17 gotas, esto se debe porque al momento de hacer los cálculos se necesitó de nuestra influencia al manipularlo, teniendo un posible error.

Laboratorio No. 3

Determinación de la masa de los cuerpos:

a) El peso del vidrio de reloj: 38.7 gramos.

b) Vidrio de la muestra con bicarbonato de sodio: 39.7 g

c) Obtenga el peso de la muestra: el bicarbonato de sodio la muestra pesa 1 g

Densidad de los líquidos:

a) El beakers pesa 104.1 g

b) 10 ml de agua azucarada: probeta, 96.2 g masa: 96 g/10 ml =9.6 g

c) Calcular la densidad:

Densidad: masa/volumen 39.7/10 ml= 3.97 g/ml.

Densidad de un sólido compacto:

a) Piedra: 44.4g; Vidrio del reloj: 38.7g.

b) Masa de piedra= 44.4g.-38.7g=5.7g

c) Densidad= 5.7g. / 2ml. =2.85g/ml.

Análisis del resultado del laboratorio No. 3

Al momento de pesar cada uno de los materiales se utilizó de una balanza eléctrica la cual tuvo algunos errores ya que la inexactitud de la pesa pudo variar los resultados por la mala calibración de la pesa, por el peso que pudo generar el aire del ventilador, medidas erróneas de los practicantes, etc.

Con respecto al volumen las variaciones se pudieron dar por un mal cálculo del líquido, haciendo que el volumen de la masa fuera el incorrecto.

Cuestionario

1. ¿Qué tipos de balanza existe? Cite las propiedades y componentes.

Balanza ordinaria o balanza de cruz: Consta de cruz o astil, un eje que lo sostiene y dos platillos que cuelgan de los extremos de la cruz. Ambos platillos deben estar en equilibrio, si colocamos un cuerpo en uno de los platillos debemos conseguir equilibrarlos de nuevo colocando pesas en el otro platillo.

Balanza de Roverbal: En este caso la cruz o astil descansa sobre un punto de apoyo en el centro de la cruz, y en los extremos, sobre la barra, dos platillos. El funcionamiento es idéntico a la anterior.

Balanza de Resorte: Esta balanza consta de un resorte, en uno de cuyos puntos se sitúa un fiel, y de una escala graduada. En el extremo inferior un gancho sobre el que se colocará el cuerpo a pesar, el resorte elástico se estira marcando el peso.

2. ¿Qué es el peso específico y cuál es su fórmula?

Se le llama peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen. Formula: D= m/v

3. ¿Cómo determinaría el volumen y la masa de: un líquido, un sólido regular, un sólido irregular, un sólido pulverizado y un gas? Explique su razonamiento.

En un beaker, introduce la masa y lo que se desplace es el volumen, la masa la podríamos sacar con el peso utilizando la balanza la densidad se sacaría con eso.

4. Mediante un esquema de la balanza utilizada, indique las partes más importantes y la sensibilidad.

5. ¿Cuáles son las principales causa de error en la pesada y qué diferencia hay entre precisión exactitud y sensibilidad?

La primera cualidad se refiere a la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidente con el verdadero; ello implica que el error sea lo más reducido posible. El término exactitud se toma con frecuencia como equivalente al de precisión. La sensibilidad está determinada por la aptitud de determinar con exactitud resultados de valores muy reducidos, y puede expresarse como la diferencia entre valores extremos de varias medidas de la misma magnitud.

6. ¿En la balanza analítica, donde se ubica la cuchilla principal y cuál es su función?

La cuchilla principal está situada a un tercio de la longitud del astil y la cuchilla en forma de prisma situada en el extremo de palanca más corto, lleva la suspensión. Sirve de apoyo al astil cuando aquélla se encuentra en ceros, es decir, sin peso sobre el platillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com