ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Quimica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LABORATORIO # 10 FUNCIONES.

INTRODUCCION

Una función química es un conjunto de compuestos que tienen propiedades muy parecidas en virtud a que sus moléculas contienen uno o más átomos iguales. Tipos de funciones químicas Como se ha dicho en la función química las funciones más importantes son: óxidos, hidruros ácidos, bases y sales. En esta oportunidad se realizará una explicación más detallada de estos y como es su respectiva nomenclatura.

En este laboratorio se buscó reconocer mediante la experimentación en el laboratorio, las diferentes maneras como se pueden obtener sustancias pertenecientes a cada una de las funciones químicas inorgánicas contrastando con la teoría desarrollada hasta este momento.

Se identificó y se clasifico de manera práctica a los diferentes compuestos inorgánicos según su función, dependiendo de las características de cada uno

PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS

PROCEDIMIENTO A

A) .

RESULTADO:

Cuando tomamos un pedazo de sodio sobre un vidrio reloj y lo exponemos al aire empieza a cambiar de estado, comienza a derretirse. Cuando agregamos el pedazo de sodio al agua empezó a moverse de un lado a otro rápidamente sobre encima del agua y derretirse, soltaba humo y el agua se puso aceitosa.

PORQUE:

Al exponer el sodio al aire lo que produce una reacción química. Al mezclar Na en H2O se produce humo, eso quiere decir que la reacción puede ser un gas. El gas hace Na+H2O eso es un hidróxido.

B) en un vidrio reloj se coloca un pedazo de potasio, lo dejamos expuesto por unos segundos al aire libre, observamos y describimos lo sucedido durante ese tiempo. Luego disolvemos el trozo de potasio en 150 ml de agua y observamos los cambios.

RESULTADO:

Al dejar expuesto al aire el potasio empieza a oxidarse y desvanecer. Pero al mezclar el potasio con el agua. El potasio empieza a moverse de un lado a otro y a lo último se pega a la pared del vaso precipitado y forma una pequeña explosión, produciendo un especie de gas.

PORQUE:

Porque al dejar el potasio expuesto al aire se produce fácilmente el su peróxido, KO2. Al agregar el potasio al agua se realiza una reacción muy fuerte, lo cual se produce hidróxido de potasio. Esto es debido a sus diferentes reacciones químicas.

PROCEDIMIENTO B

A) Tomar un tubo de ensayo, 3ml de solución KOH(6M), después agregar tres gotas de fenolftaleína, observar y describir, por ultimo agregar 3ml de CH3-COOH(6M), observar y describir..

RESULTADO:

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com