ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Diaz


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2: Laboratorio Díaz

Preguntas de discusión

1. ¿Qué haría en el lugar del licenciado Díaz?

¿Por qué?

Sin duda alguna el acto cometido por el Ingeniero González es una falta de ética profesional y por tal motivo se merece un despido inmediato.

Por qué le confiaron algo muy valioso de la empresa que son sus clientes, al compartir la base de datos de los clientes a otras empresas deja prácticamente vulnerable a su empresa, ya que sus competidores sabrán mucha información la cual les puede servir para dar un mejor servicio y ofrecer mejores productos.

2. ¿Qué valores están involucrados?

Uno de los primeros fue la honestidad, el Ingeniero González no fue honesto con el licenciado Díaz al compartir la base de datos, también está la integridad, la gratitud.

3. ¿Cuáles son los derechos de las personas involucradas?

La ley indica que un programa original de computadora es propiedad intelectual de la persona o empresa que lo crea. En este caso los derechos del licenciado Díaz es que la base de datos no se podía compartir ya que el es el dueño de la empresa, aunque el ingeniero González lo creara, por lo tanto este último no tiene o no tenía ningún derecho para compartir la base de datos.

4. ¿Cuáles son sus responsabilidades?

La del licenciado Díaz la responsabilidad era que se creara un sistema de alerta para cuando sucediera este tipo de eventos, y la del ingeniero González era el asesorar sobre este tipo de amenazas al licenciado Díaz, pero es obvio que ya tenía en mente realizar esta acción.

5. ¿Qué consecuencias tiene para cada persona involucrada?

Para el ingeniero González el despido y si todo se hizo legalmente (la creación del sistema nuevo) podría ir hasta la cárcel, para el licenciado Díaz, una gran baja en sus clientes por la información robada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com