ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Laboratorio Diaz


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 4

Caso 2: Laboratorios Díaz

En los laboratorios Díaz, sito en Ensenada, Baja California, México, cierta tarde, el dueño y el director, Emilio Díaz, se preguntaba cómo reaccionar y qué hacer ante lo que recién había descubierto. “Mi mejor amigo vendió la base de datos de clientes y los programas utilizados en el laboratorio; a él lo contrate para ayudarlo y lo nombre mi administrador. ¿Qué voy hacer?

Laboratorios Díaz

Laboratorios Díaz es una empresa de gran prestigio en la ciudad de Ensenada, Baja California. La empresa es líder de ese mercado debido a sus bajos precios y a la gran experiencia y profesionalismo mostrados durante años.

El Licenciado Emilio Díaz es el dueño de dicha empresa y su amigo, el ingeniero Alfredo González, pasaba por momentos económicos muy difíciles y le pido trabajo como administrador de su negocio. El licenciado Díaz lo contrato sin pensarlo, debido a que confiaba mucho en él, ya que lo conocía desde mucho tiempo atrás.

El problema

El Ingeniero González trabajo durante ocho años en la empresa. Fue el pionero en modernizar la organización al aplicar sistemas de información. Las reformas consistían en hacer una base de datos de los clientes con direcciones, teléfonos y los análisis que se realizaban con los resultados. También se adquirieron programas complejoscon los que se analizaron de manera más exacta todas las muestras.

Todo marchaba muy bien, hasta que un día se presento ante el licenciado Díaz un cliente de años y buen amigo de la familia, quien le explico que días antes había recibido una llamada telefónica de unos nuevos laboratorios, para ofrecerles sus servicios e indicarle que contaban con información privada y personal, es decir conocían perfectamente los estudios que realizaban.

El licenciado Díaz pensó la situación y se dio cuenta de que el ingeniero González, su amigo era el único con acceso a la base de datos de los clientes y a la administración de los programas, por lo que él debía saber que había pasado y, en el peor de los casos, ser el responsable.

La confrontación

Cuando el licenciado Díaz llego a los laboratorios se acerco a la oficina del ingeniero González y le comento lo que estaba sucediendo. El licenciado Díaz le exigió la verdad, ya que no era posible que esa información se filtrara si él era el único en tener acceso, precisamente para evitarlo.

Todo indicaba que el ingeniero González era el responsable, por lo que al sentirse acorralado Confeso a su amigo sus graves problemas económicos; necesitaba una fuerte cantidad de dinero, por lo que había vendido la información a los dueños de los nuevos laboratorios.La decisión

Mi mejor amigo vendió las bases de datos de clientes y los programas utilizados en el laboratorio, a él lo contrate para ayudarlo y lo nombre mi administrador. ¿Qué voy hacer?

Preguntas de discusión

¿Qué harías en el lugar del licenciado Díaz? ¿Por qué?

Hablar con él personalmente, preguntarle cuales fueron los motivos para vender una base de datos, porque ese fue un error que nunca tuvo que haber cometido. La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com