ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Laboratorios díaz


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  2.368 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2: Laboratorios Díaz

Preguntas de discusión

1. ¿Qué haría en el lugar del licenciado Díaz? ¿Por qué?

Negociaría con el Sr. González, puesto que es mi amigo y a pesar que traicionó mi confianza creo que uno puede enseñar a las personas a actuar de manera correcta, haciendo el bien. No digo que no deba ser penalizado porque de alguna manera cometió un delito y dañó a mi persona y mi empresa. Creo que es difícil recuperar la información que él brindó a la otra empresa, sin embargo se podría interponer una demanda y no necesariamente para que el cumpla una pena en un centro de detención, si no que de alguna manera se pueda compensar a los clientes del Sr. Díaz quizá de manera económica por los daños y perjuicios.

A partir de esto, se cortaría una relación laborar y de amistad. Puesto que la confianza fue traicionada.

2. ¿Qué valores están involucrados?

Los valores éticos y valores morales

3. ¿Cuáles son los derechos de las personas involucradas?

Sr. Díaz: es su empresa y al poner en riesgo la misma y la privacidad de sus clientes, le da derecho a tomar decisiones legales.

Sr. González: a su favor puede decir que el creo la base de datos que hizo que la empresa de su amigo mejorara. Pero no tendría ningún derecho ya que la misma fue creada con recursos de la empresa de su amigo y dentro de ella.

Es necesario contar con más información, ya que si el Sr. González no firmó un contrato de confidencialidad por la amistad que existía entre ellos, solo estarían involucrados valores éticos y morales pero probablemente no puedan ser tratados legalmente.

4. ¿Cuáles son sus responsabilidades?

La responsabilidad del Sr. Díaz es resguardar su empresa, es difícil tomar decisiones cuando existe una amistad más allá de lo laboral. Pero cada individuo es responsable de sus actos y de igual manera de las consecuencias que tienen la realización de los mismos, por lo mismo el Sr. González debe asumir su responsabilidad y afrontarla, esto lo puede hacer eligiendo el camino correcto, aceptar que traicionó la confianza de la persona que le tendió la mano y enmendar su error.

5. ¿Qué consecuencias tiene para cada persona involucrada?

La mayor parte le corresponde al Sr. González, pues es quien actuó de manera incorrecta. Perderá un amigo, un trabajo y su reputación la cual le afectara en futuras oportunidades laborales.

Para el Sr. Díaz, se verá afectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com