ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lamborghini Encuesta


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Lamborghini

Ejercicio 1: Valorar el perfil de las personas que van a desempeñar las funciones de
entrevistas y encuestadores.
Ejercicio 2: Como vas a manejar los tiempos, Empreamos con la contratación, formación
Ejercicio 3: Cuantos Trabajadores serán necesarios para  entrevistas
Ejercicio 4: Sumar todos los costes e ir haciendo presupuesto

Para encuestadores:
Para comprender la importancia que estas personas tienen en cualquier estudio

muchas empresas recurren a contratar a encuestadores para que lleven a cabo la formulación de encuestan de campo. Estas personas deben de tener ciertas características y preparación adecuada para así evitar así algún error o sesgo de su parte al momento de implementar el estudio de investigación.

El encuestador debe tener ciertas características, pues en él recae parte importante de la confianza de la calidad de los estudios de investigación de campo. Las principales características con las que debe contar un buen encuestador de campo son: responsabilidad, honestidad y compromiso.

También debe ser capaz de generar empatía para lograr la participación de las personas que estén dudando en dar su retroalimentación.

No olvidemos que el encuestador de campo pasa su tiempo en la calle, va casa por casa, negocio por negocio, tratando de que le respondan una encuesta, por lo que debe de estar debidamente capacitado y motivado a realizar bien su labor, pues el sera el vínculo directo entre la empresa y los encuestados. Deben tener alto nivel de conocimiento en tecnologias e ingenieria sobre motos, coche, etc...

  1. Para entrevistador:
    Empatía:

La empatía es la capacidad del entrevistador para comprender al encuestado en sus preocupaciones cognitivas y emocionales, y ser capaz de transmitir al encuestado dicha comprensión.

Calidez

La polaridad entre lejanía y distancia emocional debe ser equilibrada con la cercanía, que consiste en una aproximación afectiva.

Competencia

El entrevistado debe recibir mensajes que le reaseguren haber consultado con un experto.

Flexibilidad y tolerancia

El entrevistador debe saber responder ante situaciones imprevistas sin perder el objetivo que se persigue.Tiene que ser flexible para adaptarse a la diversidad de personas con las que trabaja.

Honestidad y ética profesional

El entrevistador debe trabajar siendo coherente con sus principios, sus valores, su modelo teórico. Esto se traduce en actuar con honestidad, sinceridad, actitud abierta y honrada.

Dejar hablar

No debemos abusar del uso de la palabra.

Escucha activa
El entrevistador debe asegurarse que ha captado la atención del encuestado y que este escuchando atentamente todo lo que le dice esos 5 minutos que suele tener el ser humano de escucha activa.

 
El entrevistador es la persona que se encarga de hacer las preguntas a papel mientras que el encuestador es quien se encarga de llevar ese mensaje por la calle.

Ejercicio 2 Tiempos, datos, etc..:

Para la gestión de los tiempos de 2 meses (8 semana) se llevara acabo de la siguiente manera.

1º semana: Se eligirán un total de 35 encuestadores y 2 entrevistadores, ambos expertos en el sector solicitado que sería la ingenieria y la automovilistica.
2º semana: Sera la etapa de formación para los encuestados para su labor.

3º semana: Haremos una encuesta piloto para ir tanteando cualquier tipo de falla

4º semana: Comienzo del trabajo de campo, mientras tantos los encuestadores realizaran 2 encuestas por día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com