ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento de la Campaña “Cambiemos las Cifras”


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

NOTA DE PRENSA Nº005-2016

Lanzamiento de la Campaña “Cambiemos las Cifras”

Históricamente las víctimas a causa de un Tsunami en la cuenca del Pacífico han sido más de 250 mil tomando en consideración los ocurridos en Indonesia (227 mil en 2004), Japón (18 mil en 2011 y 2 mil en 1923), Nueva Guinea (2200 en 1998), Chile (10 en 2007-156 en 2010), y Perú (4800 en 1746, 12 en 1996 y 26 en 2001).

Ante estas cifras alarmantes, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación lanza oficialmente la campaña #CAMBIEMOSLASCIFRAS, cuyo fin es contrarrestar el índice de víctimas, ante la posible ocurrencia de este fenómeno natural en nuestras costas.

Para ello, se ha desarrollado una página web (www.dhnmil.pe/cambiemoslascifras) en la cual podrás ingresar tus datos y descargar gratuitamente una aplicación que permitirá a todos los peruanos ubicarse a través del GPS del celular y visualizar las rutas de evacuación y áreas de refugio;  y así, crear conciencia y educar a la población expuesta ante un tsunami para que puedan salvar sus vidas en caso de un evento real.

Asimismo, para reforzar esta campaña, se ha elaborado un spot publicitario, en el que participan reconocidas figuras de la televisión como Mónica Sánchez, Ricky Toso, Fernando Armas, Oscar López Arias, Augusto Álvarez Rodrich, Gladys Rengifo, entre otros, con el objetivo de alertar e informar a la población sobre la mejor forma de prevenir y enfrentar la llegada de un Tsunami.

 

Esta campaña, busca concientizar y sensibilizar a la población peruana, sobre las medidas de prevención que debe de tomar ante este fenómeno natural. ¿Sabemos que es un Tsunami? ¿Cómo se origina? ¿Cuánto demora en llegar a nuestras costas? ¿Está relacionado con los terremotos? Estas y otras interrogantes podrán ser absueltas en esta página web (www.dhnmil.pe/cambiemoslascifras) creada especialmente para disminuir el índice de víctimas en nuestro país.

La Conferencia de Prensa contará con la presencia del Director de Hidrografía y Navegación de la Marina, Contralmirante Rodolfo Sablich, representantes de Indeci y del Instituto Geofísico del Perú, así como los artistas antes mencionados. Posteriormente, usted podrá verificar in situ como la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, se encuentra preparado ante un Tsunami, dirigiéndonos al Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, cuyo objetivo es vigilar la cuenca del Pacífico y determinar si los sismos ocurridos en él llegan a generar Tsunami en nuestras costas difundiendo mensajes de alerta y/o alarma proporcionando información en forma oportuna y efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com