ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campana base de lanzamiento publicitario de un hotel


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

CAMPAÑA BASE DE LANZAMIENTO PUBLICITARIO DE UN HOTEL

Para empezar se debe contar con un presupuesto fijado de antemano, del cual se va obtener el máximo aprovechamiento en la campaña publicitaria de creación de imagen y de mantenimiento de esta; todo ello, realizado con base en estudios de mercado lógicos y motivacionales llevados a cabo con anterioridad.

En este caso. La campaña se compone de una serie de integral de esfuerzo del departamento de publicidad, planificado y coordinado en colaboración con otros departamentos; se trata de unir fuerzas alrededor de una idea o tema central y destinarlas a lograr ciertos objetivos.

OBJETIVOS

Los objetivos de esta campaña publicitaria son, principalmente:

• Dar a conocer al grupo meta- prensa especializada, agencias de viaje minoristas y mayoristas, contactos, funcionarios de organismos oficiales y, en general, todas aquellas personas que tienen relación directa con el ramo turístico- el nuevo destino, su ubicación y los servicios y atractivos que ofrece.

• Despertar interés en el grupo objetivo para que se promueva el hotel.

• Presentar una imagen de exclusividad. El material impreso sobre el que descansa una campaña de lanzamiento será de calidad y lujoso. Las personas empleadas como modelos han de reflejar una elevada posición social.

ESTRATEGIA CREATIVA

Como se trata de un nuevo centro turístico, se necesita de un vigoroso lanzamiento que impacte al grupo meta definido.

En este caso la publicidad ha de crear una imagen de excelencia que identifique al hotel de entre todos los demás.

PROPOSICION DE VENTAS

Objetivos: diferenciar el servicio de los otros que se ofrecen en el mercado, satisfaciendo una necesidad con mayor calidad y capacidad.

• Necesidad específica: diversión, un lugar para vacacionar.

• Idea básica de venta: un lugar para vacacionar donde se encuentre libertad, pero con distinción y elegancia.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Se trata de captar personas jóvenes y maduras pertenecientes a clases socioeconómicas altas, que gusten de la comodidad y refinamiento.

TIPO DE PUBLICIDAD

En esta ocasión se utiliza publicidad impresa.

MATERIAL DE TRABAJO

El presupuesto obtenido se invierte, en gran parte, en material impreso, el cual constituye uno de los medios mas adecuado para influir en el mayor numero de consumidores que se encuentre en el mercado al que se dirige la estrategia. El material incluye:

CARPETA

La folleteria se entrega dentro de una carpeta que lleva en su portada el símbolo y los colores representativos de la corporación.

Hoja informativa

Esta hoja proporciona solamente datos acerca de la categoría, localización, número y distribución de cuartos, servicios y facilidades brindados por el hotel; así como sobre las condiciones requeridas para la estancia. La información que se da es concisa y no tarifaría.

FUNCIÓN Y APLICACIONES DE LOS INSTRUMENTOS PROMOCIÓNALES

Considera la forma como puede variar la combinación promocional, según y el ciclo de vida del producto, a continuación se hará una breve referencia a la función, y a la correspondiente aplicación que cada uno de los instrumentos señalados tiene en el proceso promocional, enfocado siempre, desde el punto de vista práctico

1. Función y aplicaciones de la publicidad

La función y las posibles aplicaciones de la publicidad dentro de la combinación promocional, en el caso concreto del turismo, son:

a) Función

Dada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com