ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF DE LANZAMIENTO CAMPAÑA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 9

BRIEF DE LANZAMIENTO CAMPAÑA

Cliente: Unilever.

Producto: Sedal.

Campaña: Anticaspa. Nuevo SOS Caspa.

Fecha de Lanzamiento: Marzo 2013 (3 meses).

Target: Hombre y Mujeres de 18 a 45 años C2 – C3 – D (el mercado lo consume en un 65% por mujeres)

Presupuesto: $ 600.000.000

DATOS GENERALES

Antecedentes Generales:

• Breve Historia

Sedal es la marca experta en la belleza del pelo. Líder en innovación, ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos de cuidado del cabello, respondiendo siempre a las necesidades de su pelo.

En el 2001 el Elida Hair Institute desarrolló y presentó la nueva línea de tinturas permanentes Sedal Pro-Color que cuida el color y el pelo por más tiempo. Desde entonces, Sedal también ofrece un sistema contínuo de color y protección que -además de la coloración- incluye un Tratamiento Intensivo Semanal Lumin-E, enriquecido con vitaminas E y extractos frutales, que nutren el color y cuidan el pelo semana tras semana, activando el brillo y la vitalidad por más tiempo.

La marca de Shampoo Sedal fue lanzada por primera vez en Holanda en el año 1950. Hoy está presente en más de 26 países a lo largo del mundo y es la marca de shampoo más grande de la empresa multinacional Unilever.

En Chile, Sedal fue lanzada en el año 1968, como una marca de shampoo orientada a dar una solución de belleza para cada tipo de cabello. En esos tiempos, y con sólo 3 variedades, la marca fue reconocida como “Shampoo Sedal, el cosmético más importante para usted”.

Visión: Los productos de Unilever tocan las vidas de más de 2 mil millones de personas todos los días, ya sea sintiéndose bien porque tienen un pelo radiante o una piel sedosa, manteniendo sus hogares limpios, o disfrutando una buena sopa en familia.

Misión: La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida. Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal, con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.

I.INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:

Antecedentes de la Marca - Producto:

Características

¿Quisieras poder usar un shampoo para la caspa que no reseque tu cabello?

Se comprobó que cuando aparece la caspa hay una disminución de la humectación natural. Por eso co creamos la línea de shampoo y acondicionador para la caspa: Sedal S.O.S Caspa. Sus fórmulas contienen un exclusivo Complejo Humectante que penetra profundamente, devolviéndole la humectación perdida. Y para controlar la caspa Sedal S.O.S Caspa contiene ZnPyrithione, componente de comprobada eficacia para la caspa. La línea Sedal S.O.S Caspa, cuidará tu cabello como el mejor shampoo.

Te vas a olvidar que es para la caspa.

Este es la promesa de la marca y el producto, se debe considerar para la formulación de la estrategia y estructura de la marca.

Sedal Anticaspa fue diseñado en los laboratorios que cuentan con los mejores estudios en cuidado capilar y belleza de Sedal Institute, co-creado con expertos en salud y cosmética; su naturaleza esta en los ingredientes, totalmente naturales, extraídos principalmente los bosques nativos del sur de Brasil. Tiene aroma y esencias naturales, su activo principal es el coco y la ortiga, dejando al momento de aplicarlo un aroma fresco y natural, combatiendo el problema de forma integral, trabajando sobre los folículos y regenerando el cuero cabelludo reparando los daños que deja la caspa.

• Necesidades que satisface: producto para la combatir la caspa, obteniendo con el lavado frecuente más brillo, logrando tener un cabello más sano y fuerte.

• Beneficios que entrega:

Exclusivos: deja el cabello libre de caspa y sin rastros de sequedad, dejando tu cabello limpio de caspa y con un brillo reluciente.

Secundarios: fortalece desde la raíz, entrega brillo y vitalidad.

• Percepción del producto: es el producto que da solución a un problema que le acompleja, me quita un problema de mi cabeza, me ayuda a sentirme mucho mejor, y estar más seguro.

• Ciclo de vida del producto: está en una etapa de introducción, no hay mayor conocimiento en el mercado por parte de la consumidora.

• Uso del producto: es de uso frecuente. El consumo radica en la utilidad y consumo del producto, que dependiendo del formato se puede realizar de forma mensual, semanal o incluso a diario (frecuencia de compra).

• Imagen de Marca: el producto tiene una imagen que nos connota efectividad y solución; resuelve el problema entregando además beneficios adicionales, siendo un producto integral.

• Atributos de la marca: es un producto suave, de liviana textura, deja un muy agradable aroma que entregan confianza en el producto. Naturaleza y Cuidado.

• Posicionamiento: una marca amigable, que entrega soluciones inmediatas a un problema común, generando confianza y respaldo.

“Me deja el cabello libre de caspa sin dejarlo seco ni opaco, muy por el contrario lleno de brillo y fuerza”. Tiene activos naturales.

• Presentación del producto: el producto tiene 3 presentaciones

o Tamaño uso diario: 450ml Precio Mercado $ 3.490

o Tamaño Mini: 250 ml Precio Mercado $ 1.790 (para llevarlo en la cartera, bolso del gimnasio, etc)

o Tamaño Express 10ml Precio Mercado $ 200 (venta en sachet).

• Distribución: en todos los supermercados de la región metropolitana, II, IV, VI, VII, VIII, IX y X región.

1200 almacenes, paqueterías y bazares en todo Chile.

Durante el primer mes tendrá venta exclusiva en los supermercados de la cadena Cencosud (Jumbo y Sta Isabel).

II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com