ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Campaña de Lanzamiento de Red Bull, o cómo “Dar Alas” a una Nueva Marca


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3


Caso: Campaña de Lanzamiento de Red Bull, o cómo “Dar Alas” a una Nueva Marca

María Claudia Vargas

Describe y comenta la estrategia general de comunicaciones de la marca. ¿Qué mejoras recomendarías?

La estrategia general de comunicaciones fue de expansión y de posicionamiento basada en su slogan “Redbull te da alas”. Con el fin de brindar un mensaje general y que identifique a varios los tipos de segmentos de clientes identificados como:
Estudiantes, para afrontar largas horas de estudio frente a los libros; los trabajadores y aquellos que salían a disfrutar del ocio nocturno, y los conductores de largos recorridos por carretera. A estos también se sumaron los deportistas con el fin de que la marca tenga un propósito “algo” más que dar a la comunidad. Este conglomerado de acciones genera una comunicación memorable a nivel mundial adicionado a un logotipo y color de marca que se pueda entender en todos los idiomas y sea fácil de identificar, asimismo.

Recomendaría mantener un trabajo constante en actualizar los puntos de contacto de clientes, ya que los centennials o generaciones venideras buscan estar más on-line quizás hacer campañas actualizando los influencers en redes sociales.

Describe y comenta específicamente la estrategia digital de la empresa. ¿Qué mejoras recomendarías?

A nivel digital transmiten los valores de marca a través de deportistas que los representan en torneos de distintas disciplinas e incluyen deportes extremos. En su mayoría estos influencers tienen cuentas independientes en redes sociales lo que genera esa presencia y recordación de marca. Sin embargo, podrían adaptar o incluir más tipos de actividades enfocadas a la nueva realidad de pandemia. Pueden ser actividades clturales como baile o deporte desde casa con influencers afines.

¿Qué recomendaciones le darías a la marca para alcanzar mayor relevancia local a través de las comunicaciones?

Desarrollar una estrategia digital que complemente los deportes, salud mental y la rama cultural como, por ejemplo: Lives en redes sociales con influencers o líderes de opinión que recomiende deportes o den testimonios de vida acerca del impacto positivo de hacer deporte, psicólogos que brinden soporte en estos momentos de resilencia siento que le darán ese toque de humanidad y popularidad a la marca. Hoy estos temas se han revalorado mucho y las personas son más conscientes de lo relevantes que son.  

Este plan de comunicación y contenido debe ser diferenciado de forma geográfica, para entender y conectar más con el consumidor.  

Busca una campaña de comunicaciones específica, evalúala y coméntala, recomienda mejoras.

Red Bull Stratos

Esta se basó en un austriaco que bate todos los récords con su salto desde los 39.068 metros un Feliz Baumgartner desde la estratosfera, asimismo, también rompió la barrera del sonido, constituyendo todo un récord en los límites del ser humano.

[pic 1]


El salto duro 9 minutos y se virilizo por las decenas de videos repetidos. La inversión de la marca fue de 100 millones de euros y tuvo una repercusión en 40 cadenas televisivas y 130 medios digitales. Una de sus plataformas con mayor impacto de crecimiento fue Youtube, la cual creció a 750,000 suscriptores, Twitter registró 1.355 tweets por cada 10 segundos y Facebook a través de su fan page consiguiendo 895 mil seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (214.9 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com