ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4p De Coca Cola


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 2

Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre las estrategias del marketing, las 4 P. Estas 4P son cuatro estrategias que se pueden usar por separado o en combinación entre ellas dependiendo cual sea tu objetivo a la hora de vender un producto o servicio.

Son estrategias aplicables a cualquier clase de producto y mercado.

Se llaman 4P porque representa a cuatro estrategias que empiezan con P y son las siguientes:

· Producto

· Precio

· Plaza

· Promoción

Producto

Esto refiere a que el producto o servicio que estamos ofertando debe ser diferente a la competencia pero una diferencia ventajosa, debe ser de mejor calidad, de menor precio, delicioso en caso que sea alimento.

Es muy importante el empaque ya que para las personas la primera impresión cuenta mucho, el paquete que contiene el producto debe reflejar la calidad de nuestro producto o servicio, si el empaque es excelente será de gran ayuda porque este ayudará a vender.

Precio

El precio es muy importante a la hora de vender, no podemos vender un producto muy caro que está dirigido a nuestro cliente que son personas de recursos bajos porque no lo compraran, tampoco podemos ofrecer un producto muy barato que está dirigido a clientes de recursos altos porque estos no lo comprarán pensando que es de muy baja calidad. El precio en los productos competencias puede dar mucha información al respecto.

Debemos encontrar el punto de equilibrio del precio para la aceptación en el mercado.

Plaza

Coca-Cola se encuentra por donde lo mires, por donde lo busques, está a la manos del consumidor y este es un claro ejemplo de Plaza que se refiere al lugar donde estará nuestro producto para vender, mientras esté en más lugares hay más posibilidades de vender.

Si tu producto es el mejor y está oculto entonces no tendrás buenos resultados.

Tu producto debe ser conocido por todos para que los clientes lo tomen en cuenta.

Promoción

Esta estrategia se refiere a todas las publicidades, promociones que tenemos que hacer para decirles al mercado y nuestros clientes que este producto o servicio existe, que sirve para esto y lo otro y donde lo puede conseguir.

La publicidad debe ser de excelente estrategia dirigido especialmente a los posibles compradores potenciales, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com