ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Disfunciones


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

LAS 5 DISFUNCIONES DE UN EQUIPO

Introducción

El trabajo en equipo continua siendo la ventaja competitiva decisiva por ser escaso y poderosos.

si consigues que toda la gente de una organización reme en la misma dirección, serás capaz de dominar cualquier sector industrial.

Es posible u sumamente sencillo construir un equipo fuerte, implica dominar un conjunto de conductas que son a la vez sencillas en teoria pero extremadamente difíciles para poner en practica. Triunfan aquellos grupos que superan las tendencias que corrompen los equipos.

Suerte

Solo una persona confiaba en que Kathryn Peterson era la indicada para ser la directota general de Decisión Tech, Inc. Felizmente para ella, esa persona era el presidente del consejo de administración.

Kathryn se hizo cargo de las riendas de una empresa a menos de un mes de que se despidio a su anterior director general, la empresa no tenia problemas financieros y era una de las mas prometedoras de la historia, sin embargo la compañía cayo en desgracia en un breve lapso.

Antecedentes

La compañía contaba con el equipo ejecutivo mas experimentado y mejor pagado, un plan de negocios indestructible y con mas inversionistas de los que cualquier otra empresa joven podria soñar.

Al cumplirse el segundo aniversario la firma, el consejo de administración solicitaron la renuncia de Jeff Shanley director general; se le ofrecio el puesto de jefe de desarrollo de negocios el cual acepto.

Kathryn Peterson

Kathryn tenia 57 años , carecia de experiencia en el sector de alta tecnología, se habia dedicado a labores operativas .

Habia empezado su carrera en las fuerzas armadas se caso con un profesor y entrenador de baloncesto, crio a tres hijos, enseño en primero de secundaria y descubrio su afinidad por los negocios.

Se matriculo en un programa nocturno en la escuela de negocios paso los siguientes quince años en la industria manufacturera hasta su retiro a las 54 años.

Los miembros del consejo no estaban de acuerdo con que ella fuera parte de la empresa, sin embargo el presidente estaba totalmente convencido de que ella era la indicada.

Fundamentos

El presidente habia seguido con mucho interes la carrera de Kathryn, sorprendido por el éxito que habia logrado con una preparación relativamente modesta, en menos de 5 años habia llegado a ser directora general de la unica empresa automovilistica de una empresa norteamericana-japonesa. Convirtió a la empresa en una de las mas exitosas del país. Poseia un talento asombroso para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com