ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Disfunciones De Un Equipo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo en equipo continúa siendo la ventaja competitiva decisiva porque es tan escaso y tan poderoso. “Sin consigues que toda la gente de una organización reme en la misma dirección, serás capaz de dominar cualquier sector industrial, en cualquier mercado, contra cualquier competencia, en todo momento. Trabajo en equipo= ¡éxito!

Antes que nada, sólo tengo una prioridad en este momento. Necesitamos reaccionar y actuar juntos como un equipo o no vamos a vender absolutamente nada. La única opción para el éxito…Trabajo en equipo!

Ordenemos problemas de liderazgo que hay aquí. 1er paso, ordenar problemas de liderazgo!

Contamos con un equipo directivo con más experiencia y talento que cualquiera de nuestros competidores. Tenemos más dinero en caja que ellos. Gracias a Martin y a su equipo nuestra tecnología es la mejor. Y nuestro consejo de administración es el más influyente. Pero a pesar de en ingreso como en aumento de clientes. ¿Alguien puede explicarme por qué? Resaltar los puntos fuertes del equipo, en especial, de los directivos en la 1ª sesión del equipo… después lanzar una pregunta sobre el porqué de los resultados!

No estamos funcionando como un equipo. De hecho, somos completamente disfuncionales. Causa del desempeño o resultados tuyos.

Cuidando de no parecer arrogante o condescendiente. El líder tiene que dejar claro que no será fácil y cuidar no adoptar una postura arrogante o condescendiente.

La falta de debate patente en las reuniones y en otras interacciones de este equipo revela la existencia de un problema de confianza entre los integrantes del mismo. Promover el debate a través de la técnica socrática!

Mejorar los ingresos, la rentabilidad, la retención de clientes y su satisfacción y, si el mercado lo permite, quizá podemos salir a Bolsa. Pero os puedo prometer que nada de esto sucederá si no encaramos los problemas que nos impiden actuar como un equipo. ¡Resultados!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com