ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 fuerzas de porter.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Las 5 fuerzas de porter.

Un enfoque muy popular para planes de negocios o proyectos de inversión ha sido propuesto en 1980 por Michael E. Porter en 1980 en su libro “Competitive strategy: Techniques for analizyng industries and competitors”.

El punto de vista de Porter es que existen 5 fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de algún mercado o de algún segmento de este. La idea es que el futuro restaurante debe evaluar sus objetivos y recursos frente a estas 5 fuerzas que rigen la competencia empresarial.

1. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES.

El hecho de encontrarnos en la cuidad de Chiclayo que es un mercado tan grande hace que la competencia sea elevada en el rubro de la gastronomía, además estamos ubicados en una de las ciudades más grandes e importantes del país que atrae a un gran número de turistas lo que ha provocado en los últimos años un aumento de restaurantes, por lo tanto hay que tener en cuenta los nichos de mercado al momento de la apertura de un restaurante, nuestros puntos fuertes, la especialización, la diferenciación para poder alcanzar el éxito.

2. AMENZAS DE NUEVOS COMPETIDORES.

El mercado es atractivo debido a que no hay fuertes barreras de ingreso ya que no hay restaurantes especializados en comida dietética que ofrezcan un servicio personalizado, no se requiere de un fuerte capital para entrar a este negocio, se cuenta con canales de distribución adecuados, las políticas reguladoras gubernamentales son flexibles para incursionar en este rubro, se cuenta con gran facilidad de acceso a la materia prima y con mano de obra calificada que serán los gestores del proyecto.

Para determinar cómo nos puede afectar la entrada de nuevos competidores nos vamos centrar en los siguientes factores:

a. Requerimiento de conocimientos y de capital:

Montar un restaurante de comida especializado en dietas, requiere de conocimientos específicos de bromatología, nutrición, dietética, gastronomía, buenas prácticas de higiene requiere y de un desembolso inicial elevado, por lo tanto al inicio son pocos serán los que se atrevan abrir un restaurante de esta naturaleza.

b. Diferenciación del producto:

Este factor es muy importante desde el punto de vista de captación de clientes, como ya hemos explicado anteriormente nos encontramos en un sector que poco se ha explotado en el rubro que pensamos iniciar como es un restaurante especializado en dietas, por lo que la diferenciación es muy notoria ya que en la ciudad de Chiclayo aún no existe un restaurante especializado en dietas para personas con enfermedades que siguen tratamiento a base de dietas para la gastritis, obesidad, triglicéridos elevados etc, no solo nos diferenciaremos con alimentos dietéticos sino que también serán productos inocuos para lo cual aplicaremos herramientas de inocuidad alimentaria como son las buenas prácticas de higiene, procedimientos operativos estandarizados, así como el análisis de peligros y puntos críticos de control y un buen control de calidad organolépticos a precios asequibles y ofrecer un ambiente único y agradable.

Se les entregara material informativo referente a los nutrientes, cantidad de calorías y las bondades de cada ingrediente empleados en la preparación del plato para combatir la enfermedad que tiene cada cliente.

Brindaremos una atención personalizada con mozos capacitados en atención a los comensales.

c. Identidad de marca.

En el mercado chiclayano solo existen 02 restaurantes de comida vegetariana que son Thany y restaurante naturaleza, pero no brindan dietas para enfermedades específicas que pensamos atender por lo tanto nuestra marca será única, nuestro único objetivo será crear una marca y que el público objetivo nos reconozca a partir de ese momento intentaremos fidelizar a nuestros clientes.

d. Localización favorable y servicio de delivery.

El hecho de estar situados en un lugar céntrico, será fácil ubicarnos, y si nuestros clientes no pudieran visitarnos para las dietas les atenderemos con nuestro servicio de delivery a sus domicilios o centros de trabajo.

3. PODER DE NEGOCIACION CON LOS CLIENTES.

El interés de las personas que consumimos dietas y cuidamos nuestra salud con el consumo de alimentos saludables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com