ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Basicas De Ciudad Guayana


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

PDVSA

Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada por decreto gubernamental durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones el 1 de enero de 1976. PDVSA fue catalogada en 2005 como la tercera empresa petrolera a nivel mundial y clasificado por la revista internacional Fortune como la empresa número 35 entre las 500 más grandes del mundo.

CVG-INDUSTRIA VENEZOLANA DE ALUMINIO (VENALUM):

En 1973 se constituyó la empresa Industria Venezolana de Aluminio C. A., CVG Venalum con el objeto de producir aluminio primario en diversas formas para fines de exportación. CVG Venalum es una empresa mixta, con 80% de capital venezolano, representado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y un 20% de capital extranjero, suscrito por el consorcio japonés integrado por Showa Denko K.K., Kobe Steel Ltd, Sumitomo Chemical Company Ltd., Mitsubishi Aluminium Company Ltd, y Marubeni Corporation. Inaugurada oficialmente el 10 de junio de 1978, la planta de CVG Venalum es la mayor de Latinoamérica, con una capacidad instalada de 430.000 toneladas de aluminio al año. Está ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, sobre la margen sur del río Orinoco. El 75% de la producción está destinado a los mercados de los Estados Unidos, Europa y Japón, colocándose el 25% restante en el mercado nacional.

CVG Venalum tiene por misión producir y comercializar aluminio de forma productiva, rentable y sustentable para generar bienestar y compromiso social en las comunidades, los trabajadores, los accionistas, los clientes y los proveedores para así contribuir a fomentar el desarrollo endógeno de la República Bolivariana de Venezuela.

SIDOR

Siderúrgica del Orinoco o Sidor C.A., es un complejo siderúrgico venezolano, fundado durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez y ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, para la producción de acero, tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, con recursos naturales disponibles. Esta planta es uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo. SIDOR es una industria fabricante del acero que constituye el principal productor de acero de la comunidad andina de naciones y el primer exportador privado de Venezuela.

SIDOR a pesar de todas sus dificultades financieras derivadas de factores exógenos, como la crisis mundial de precios siderúrgicos sin antecedentes en la historia registrada de la industria, está de pie batiendo record de producción, de exportación, de productividad e invirtiendo en equipos y capacitando a sus recursos humanos que son que sin ninguna duda son la verdadera fuente de su ventaja comparativa.

CVG CARBONES DEL ORINOCO, C.A. (CVG CARBONORCA)

Se crea para el desarrollo integral del sector aluminio. Esta empresa tiene como misión producir ánodos verdes y ánodos cocidos para la producción de aluminio primario en CVG Alcasa y CVG Venalum. Inició sus operaciones el 6 de noviembre de 1987 y su capacidad instalada para la producción de ánodos verdes es de 140 mil toneladas al año, y de ánodos cocidos de 194 mil 800 toneladas al año. Además, del mercado nacional, CVG Carbonorca ha incursionado con éxito en los mercados internacionales al exportar parte de su producción.

Utiliza tecnología de mezclado continuo en la fabricación de ánodos para obtener un producto con alta conductividad eléctrica, alta resistencia mecánica, baja reactividad al aire y al oxígeno, con una configuración homogénea, condiciones ideales para su uso como electrodos en procesos metalúrgicos.

CVG MINERVEN - COMPAÑÍA GENERAL DE MINERÍA DE VENEZUELA C.A.

Constituida como empresa mixta en 1970 y nacionalizada en 1974. CVG Minerven está ubicada en el municipio aurífero El Callao, al sur del estado Bolívar, con una tradición de más de cien años en la minería de oro.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com