ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Competitivas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Como se ha mencionado con anterioridad ser una empresa que desarrolla sus ventas y producción en un ambiente mundial, proporciona indudables beneficios y desde luego riesgos que influyen en la competitividad de la empresa.

Ahora bien, como es de saberse cada empresa en su etapa de planeación formula la razón de ser como organización (misión), los objetivos que persiguen y las distintas líneas de acción que son necesarias desarrollar para cumplir con los planes (estrategias). Todo ello con el fin de poder desarrollar una ventaja competitiva como empresa en relación a lo aportado por la competencia; esta ventaja se aprecia en relación a la calidad, el costo de producción, la confiabilidad que aportan, el precio de venta, la accesibilidad en el mercado etc.; es decir poseer ventaja implica crear valor al cliente en forma eficiente y sostenible.

En un mercado globalizado existen tres elementos por las cuales como organización es necesario competir:

Uno implica la diferenciación como empresa, es decir debe pensarse en ofrecer al cliente algún bien que pueda poseer un valor agregado, algo que aporte más allá que las características físicas comunes. Ya que como se expresa por grandes empresarios: el negocio del mundo no puede ser el negocio de todos.

De igual forma la competitividad como empresa puede ser reflejada en las estrategias para bajar los costos de producción, ello no implica disminuir la calidad del producto, sino implementando una utilización efectiva de los costos.

Otro valor agregado que beneficia a las empresas, es el que implica darle respuesta oportuna a los clientes y eficientar la entrega de los productos, que crea en el consumidor confiabilidad de lo que adquiere.

Por lo que la empresa competitiva será aquella que pueda cumplir con todas las cualidades antes mencionadas; además de otros elementos y cualidades como lo son: el personal que contrata, los beneficios que aporta a la sociedad, la rentabilidad y la productividad. Solo la empresa competitiva será aquella que podrá desarrollarse efectivamente en un ambiente mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com