ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Una Empresa Competitiva


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Por medio de este reporte se dará a conocer información sobresaliente con respecto a los factores que llevan a alcanzar el éxito a una organización competitiva, además de conocer también los factores de riesgo, como se presentan estos riesgos a los que se enfrenta una organización competitiva y las herramientas necesarias para afrontarlas.

Objetivo:

Saber identificar aquellos factores que llevan al éxito a una organización, como ser competitivo y cuáles son los benefician de ser una organización competitiva, además de saber cuáles son los riesgos a los que se enfrenta una organización dentro del ámbito competitivo y por ende saber tomar medidas preventivas para poder evitar estos riesgos.

Desarrollo:

Una empresa debe tener primero que nada una estrategia competitiva que permita a la empresa destacar entre sus competidores, además de permitirle tener bien definido sus objetivos al igual que sus políticas.

La competitividad es la capacidad de las empresas para desarrollar, diseñar, producir y vender sus productos en competencia con las empresas localizadas en otros países. Una empresa se considera competitiva cuando su producto o servicio puede por lo menos igualar los patrones de eficiencia vigentes en el resto del mundo en cuanto a utilización de recursos y calidad.

Muchas empresas a lo largo del tiempo han implementado métodos o programas para lograr establecer estrategias competitivas solidas que les permitan mantenerse dentro de la competencia, sin embargo para que esto sea posible deben tener en consideración ciertos elementos para que esto sea posible.

Estrategia y planificación: El establecer un plan estratégico ayudara a las empresas a tomar decisiones, a conocer el rumbo que tiene que tomar y el cómo llegar a ese objetivo deseado.

Flexibilidad: Es importante contar con herramientas o mecanismos que permitan al negocio ser flexible.

Investigación y desarrollo: Consiste en desarrollar productos y servicios adecuados, que garanticen su posicionamiento y permanencia como empresa.

Capital humano: Se le da una amplia participación a esta área, ya que gracias a los conocimientos, habilidades y actitudes del personal administrativo hacen de este un factor vital para la supervivencia, crecimiento y desempeño de la organización competitiva.

Calidad: La calidad es rentable, ya que asocia, aumentos en la productividad y reducción en los costos de producción, así como incremento en el número de clientes y la presencia en el mercado.

Innovación y capacidad tecnológica: el manejo de los procesos requiere el uso de la tecnología, contar con sistemas rápidos, sencillos, transparentes y prácticos permite afrontar la incertidumbre del entorno, y fomentan la creatividad y la innovación, esto ayuda a la supervivencia y competitividad de la empresa.

El mundo corporativo se basa en la toma de decisiones, en la cual se toman riesgos en algunos casos esos riesgos son acertados y otros no tanto, pero las organizaciones ven estos riesgos como una ventaja competitiva. Los riesgos se clasifican como:

Riesgos Evitables: Surgen al interior de la organización. Son causados por actos ilegales, no éticos, incorrectos o inapropiados por parte de empleados o directivos y riesgos por fallas en los procesos operativos y de producción.

Riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com