ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Y Sujetos Del Derecho Mercantil


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de empresa

Es una unidad de producción de marco económico puede ser nacional o internacional cuya finalidad es crear riqueza incrementando la utilidad de los productos mediante un proceso de producción que se lleva a cabo con un proceso de factores productivos mediante un entorno de administración empresarial.

Los principios y elementos de la empresa

Los elementos que conforman a la empresa son el producto, la unidad económica, la utilidad, la producción, los factores productivos, y la administración empresarial.

a) El producto: es todo aquel bien susceptible de ser cambiado por otro bien o valor (dinero)

b) La unidad económica: es todo aquella cuyo objetivo deba traducirse a unidades monetarias.

c) La utilidad: es la capacidad que tiene un producto para satisfacer las necesidades del comprador.

d) La producción: son todas aquellas actividades que contribuyen a incrementar las utilidades de los productos.

e) Los factores productivos: son los elementos materiales que forman a la empresa y que son necesarios para llevar a cabo la actividad.

f) La administración empresarial: son los sistemas operativos, como la buena planeación, la dirección y una organización en la empresa.

El patrimonio de la empresa

Es un conjunto cualitativo y cuantitativo de bienes y otros recursos económicos controlados por la empresa y de obligaciones resultantes de sucesos pasados, susceptibles de ser descritos valorados y representados.

El empresario

La actividad empresarial necesita a un sujeto que organice y ejecute tal actividad, este sujeto puede ser tanto una persona física como una persona moral se denomina empresario; “es la persona física o jurídica que por si o por medio de delegados ejercita y desarrolla en nombre propio una actividad constitutiva de empresa, adquiriendo la titularidad de las obligaciones y derechos nacidos de esa actividad”.

El Trabajo

Está constituido por el personal encargado al servicio de la empresa. Es fundamental en la empresa la organización del trabajo ajeno. Las situaciones de este personal se rigen por la ley federal del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com