ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

LAS SOCIEDADES MERCANTILES

1. ASPECTOS GENERALES

El Perú cuenta en la actualidad con una importante norma que consagra los lineamientos jurídicos de las sociedades, nos referimos a la Ley Nº 26887, Ley General de Sociedades, en adelante LGS que se encuentra vigente desde el año 1998, dicha norma con algunas modificaciones que ha sufrido hasta la fecha, deviene en un conglomerado de reglas jurídicas que forman parte del ordenamiento comercial que busca como fin mediato un comportamiento formal y adecuado de las diversas formas societarias.

La Ley General de Sociedades a diferencia de la anterior Ley de Sociedades Mercantiles, consagra importantes y novísimos institutos y reglas para un mejor manejo societario. Las principales reglas que son la estructura básica de todas las formas societarias reguladas en la Ley 26887, se encuentran en el Libro Primero, desde el 1º al 49º. Asimismo tenemos que a partir del Art. 50° en adelante hasta el Art. 303°, la referida norma se ocupa de las cinco formas societarias que reconoce y acepta, finalmente a partir del Art. 304° regula aspectos complementarios que sin lugar a dudas es de mucha importancia para un conocimiento cabal de las sociedades mercantiles.

2. LA LEY N° 26887, LEY GENERAL DE SOCIEDADES

Mediante Resolución Ministerial N° 424-94-JUS de fecha 1 de setiembre de 1994, el Gobierno designó una Comisión encargada de redactar el Anteproyecto de la Nueva Ley General de Sociedades, encargándose la presidencia al doctor Enrique Normad Sparks, integrando dicha comisión los doctores Ricardo Beaumont Callirgos, Alfredo Perrero Diez Canseco, Enrique Elias Laroza, Oswaldo Hudskopf Exebio, Alvaro Liona Bernal, Hernán Montoya Alberti, Francisco Moreya García-Sayán, Alfonso Rubio Feijoo, Emil Ruppert Yáñez, y Julio Salas Sánchez.

El Anteproyecto redactado por dicha Comisión, luego de dos años de trabajo, fue sometido a la Comisión Especial Revisora elegida por el Congreso de la República, transformándose luego en Proyecto, qu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e fueron publicados en el diario oficial "El Peruano", el 2 de marzo, el 10 de mayo, el 3 y el 28 de octubre de 1997, para los fines de su debate y obtención de aportes y sugerencias.

Antes de la vigencia de la nueva Ley General de Sociedades, Ley N° 26887, estuvieron en vigencia, primero la Leyes Sociedades Mercantiles, N° 16123, de 1967, que derogó el Libro Segundo del Código de Comercio de 1902. La Ley de Sociedades Mercantiles fue derogada a su vez por el Decreto Legislativo N° 311 del 12 de noviembre de 1984, con la denominación de Ley General de Sociedades.

Con la promulgación de las dos últimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com