ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Variables de la Inflación.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Las Variables de la Inflación

Actualmente en el mundo existen tres variables económicas: La inflación, tipo de cambio y tasas de interés.

Hay uno en específico que predomina y es la inflación esto ocasiona la variación de los precios de un economía. El valor del dinero vienen de ti pero tú por la cantidad de bienes y servicios que podemos comprar con él, como se sabe si aumenta estamos hablando de un fenómeno de inflación es decir es la situación considerada normal En las economías de los países desarrollados, siempre que le subí desde los precios sean moderadas y controlables. Lo que hacen la mayoría de los países extractas de tener un control óptimo para que no afecte en demasía.

Pero por otro lado también tenemos la inflación y es la bajada de precios y suele venir asociada épocas de crisis.

El proceso inflacionario si ni si cuando ocurre el incremento generalizado y sostenido de los precios; ya que este es el principal punto para que impacte a la moneda en circulación eso genera que se deteriore en su poder de compra.

Los impactos inflacionarios afectan a los agentes económicos en relación al tipo de inflación que se experimente. En base a esta situación, se produce un flujo, que se inicia desde que surgió el proceso inflacionario con lo cual se puede dimensionar, tanto cualitativa como cuantitativamente, El fenómeno y hay quien perjudica o a quién beneficia según sea el caso.

Por poner un ejemplo de los beneficiados podrían ser las personas o empresas que poseen activos que con el surgimiento de la inflación automáticamente experimenten una revaluación que puede dejar muchas ganancias si son vendidos como por ejemplo cuadros y pintores famosos, esculturas, terrenos, propiedades, etc.

Y se sobreentiende que dicho incremento también afecta a los costos de las empresas y esto se aplica porque va haber un crecimiento de costos.

Uno de los mayores efectos que se ven inmersos es el poder adquisitivo o el poder de compra que es lo mismo, es decir con la misma cantidad de dinero se pueden comprar los productos. Esto genera que los consumidores no pueden ahorrar tanto como antes. Se ven obligados a destinar  más dinero que antes a la adquisición de productos y servicios, ya que su precio ha aumentado y la capacidad de ahorro por lo tanto disminuye.

Cuando la inflación crece más allá de las expectativas de los gobernantes, se pueden tomar una serie de medidas para el contrarrestar los efectos.

-Reducir la cantidad de dinero en circulación de que con ello se podría frenar la devaluación del dinero.

-Subir los tipos de interés ya que de esa manera se intentará fomentar el ahorro.

Las personas durante esta se pocas inflación suelen ocupar el mundo que tenían destinado en ahorro y con ello tratar de reducir los efectos por el aumento de precios, por lo mismo asumimos en diferentes situaciones inflacionarias que es normal en las economías de mercados variables.

Para concluir podemos destacar que la inflación se utiliza como referencia para explicar diversas variables económicas de las cuales algunos son muy importante conocerlas como el crecimiento del salario, sirve a los gobiernos para valorar su política monetaria y comprobar si la oferta monetaria aplicada en circulación es suficiente y accesible.

Cabe destacar que la infección excesiva es peligrosa, ya que si no se puede prever lo que pasará en un futuro y los agentes económicos no podrán tomar las sesiones más adecuadas y afectarían qué manera principalmente económica y de ahí de diferentes maneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (527.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com