ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las alternativas viables que proyectan a la compañía como una empresa que se diversifica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Las alternativas viables que proyectan a la compañía como una empresa que se diversifica y cambia para bien son: El ingreso de ventas al detalle de música mediante la adquisición de las cadenas Sound Warehouse y Music Plus, la alianza con Virgin Retail Group para abrir megatiendas en Europa, Estados Unidos y Australia y la iniciativa de crear zonas de juego virtuales en las tiendas en colaboración con Sega of NorthAmerica Inc. Todo esto lo considero viable ya que el cliente no percibirá a la empresa que está siendo presa de su propio éxito ni que tampoco el miedo a las nuevas tecnologías haga de la empresa un lugar antiguo o que no se adapte a los tiempos.

Las alternativas inviables son: La adquisición de Republic Pictures y Spelling Entertainment Group incursionando en la producción de televisión y películas, la compra del 21% de Discovery Zone, los derechos de abrir 50 centros discovery nuevos, los planes para la villa de entretenimiento Blockbuster y la inversión de 600 millones en Viacom para así negociar mejor la adquisición de Paramount Communications. Estas decisiones las considero inviables debido a que no responden a la ‘idea original’ o al concepto psicológico que ha impregnado Blockbuster como una empresa que se dedica al entretenimiento familiar en casa e incursiona en ambientes ‘diferentes’ pero no parecidos a los que ha tenido éxito. Describo esto porque si ellos saben que en el futuro la empresa no será tan exitosa como lo es en ese momento por qué incursionar en ambientes de riesgo altísimos si conocen que el futuro no es prometedor, deberían tomar decisiones más conservadoras al no arriesgar y comprometer tanto capital y aplicar la fórmula que hasta el momento les ha sido exitosa sin olvidar cambiar con los tiempos.

2. ¿En qué punto tendría sentido que Huizenga se conformara?

Nunca!!!, Considero que jamás una empresa es perfecta, siempre existen problemas, nuevos retos, nuevas competencias, mercados por incursionar, mercados por mejorar, clientes satisfechos, clientes insatisfechos, productos nuevos, productos no exitosos, en fin, Huizenga siempre tendrá que tomar mejores decisiones, solucionar problemas y dictar políticas que mantengan a la empresa como ícono de su producto, servicio que oferta. Además debe de desarrollar nuevas estrategias de mercado a través de un análisis en la demanda insatisfecha para proponer un nuevo servicio dirigido al segmento juvenil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com