ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversificación De Servicios De Una Empresa


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 10

Marco Teórico

Teóricos

En esta parte del proyecto sobre la diversificación de servicios de Tampico Vip, tomaremos en cuenta las diferentes teorías que existen sobre la factibilidad de la diversificación y como ayuda esto en los servicios dentro de una empresa, al igual de la factibilidad de la publicidad para los productos o servicios.

Encontramos que según Pentti Routio (3 de Agosto 2007) publicó la teoría del servicio es el conocimiento permanente y normal en la actividad de servicio, se ha acumulado tradicionalmente en la forma tácita sobre la habilidad profesional de personas encargados de la actividad, pero hoy día, más y más de ello es documentado en escritura por los investigadores.

La estrategia a utilizar en el proyecto será la de diversificación horizontal que consiste en añadir productos o servicios a los clientes actuales, también puede consistir en agregar nuevos productos a la línea de productos de la compañía, los cuales no están relacionados con los productos ya existentes, sino que son diseñados para atraer a miembros de los mercados meta de la compañía.

Su ventaja es la disminución del riesgo de la empresa y su inconveniente pueden ser los mayores gastos en inversión y publicidad.

Se basa en la adición de productos o servicios nuevos, que no están relacionados, para los clientes actuales.

Esta estrategia debe tener como premisa el conocer bien a sus compradores actuales. La estrategia de diversificación horizontal se aplica cuando:

• Cuando los ingresos derivados de los productos o servicios presentes de la organización subieran significativamente gracias al aumento de productos nuevos no relacionados.

• Cuando la organización compite en una industria muy competitiva y/o sin crecimiento, como lo señalan los bajos márgenes de utilidad y rendimientos de la industria.

• Cuando los canales de distribución presentes de la organización se pueden aprovechar para comercializar productos nuevos a los clientes presentes.

• Cuando los productos nuevos tienen patrones contracíclicos de ventas en comparación con los productos presentes de la organización.

Dentro del concepto del servicio, existen los estudios de una actividad de servicio en su mayoría utilizan uno de los dos acercamientos alternativos, es decir, ellos tienen el propósito descriptivo o normativa, existen dos paradigmas de la teoría que difieren mucho de uno al otro, aun cuando el objeto del estudio sea lo mismo.

 La teoría descriptiva contiene conocimientos acerca de la actividad de servicio pasados o actuales. Los estudios académicos o históricos son a menudo de este tipo, se categorizan a veces en dos tipos: estudios extensivos de una gran cantidad de casos y en estudios intensivos de uno o unos pocos casos.

 La teoría normativa de la actividad de servicio contiene el conocimiento y las herramientas que se pueden utilizar en las actividades dentro de una empresa, especialmente para optimizar las actividades existentes o planear mejorarlas. La investigación para crear teoría normativa es generalmente extensiva, porque necesita muchos casos como su material.

 Existe un tercer tipo de investigación esta se puede incluir en la actividades, este tipo de investigacion simplemente estudia y planea la ejecución de tareas individuales o quita un problema en la producción existente.

Las subdivisiones de la teoría de servicio dice que dicha teoría es creada con la ayuda de investigación, pero la dificultad es que cuando son eficaces los proyectos de investigación pueden estudiar a la vez solamente unas pocas preguntas limitadas.

La meta del servicio es otra posibilidad de categorizar la teoría de una actividad en el servicio, hay sólo unos cuantos tipos importantes de metas del servicio que han atraído el interés de investigadores, esto significa que estudiándolos será más fácil conseguir una buena vista total sobre la teoría actual del servicio que leyendo centenares de manuales de diversos tipos de servicio. Estos puntos de vista mucho estudiados en la teoría actual del servicio incluyen:

• Tecnología del servicio

• Economía del servicio

• Calidad del servicio

• Programación, o la gerencia temporal del servicio

• Seguridad laboral

• Motivación y psicología de la actividad

• Teoría de grupos autónomos

Otro punto referente al tema es la publicidad en Internet, el medio que hoy en día esta siendo el numero en utilizar desde las mas pequeñas hasta las mas grandes empresas.

En las investigaciones de (Ivan Thompson) dice que la publicidad en Internet es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc...

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para que se desarrollo este tipo de publicidad debe incluir los elementos de:

 texto

 link o enlace

 banner

 web

 weblog

 blog

 logo

 anuncio

 audio

 vídeo

 animación

Teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos, aun asi de que estos son los formatos tradicionales y principales, se pueden encontrar otros derivados en la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como:

 videojuego

 messenger

 descarga

 interacción con sms para celulares desde internet

 entro otros

En la actualidad Yahoo y Google cuentan con sus sistema de publicidad en línea que son el AdSense y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com