ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: Compañía nacional de chocolates.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Empresa: Compañía nacional de chocolates

[pic 1]

Visión Multilatina 2020

Juntos lograremos que nuestro Negocio de Chocolates alcance su meta en ventas, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.

Misión

Nuestra Misión es la creciente generación de valor brindando calidad de vida al consumidor y superando las expectativas del cliente con marcas conocidas y apreciadas, innovación efectiva, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional. 

Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el desarrollo sostenible, con gente talentosa, propiciando su progreso y un comportamiento corporativo ejemplar.

Principios

- Integridad
- Ética

Análisis:

Misión:

Se podría empezar analizando las preguntas básicas que definen el negocio de la organización. ¿Cuál es nuestro negocio? En este caso se hace referencia a distribución, sin embargo no se define en términos claros cual es el negocio de la organización. Las otras dos ¿Cuál será? ¿Cuál debe ser? También se contienen de una forma muy vaga.

Otro de los aspectos mencionados por Hill y que son de vital importancia es la orientación de la misión. Lo más destacable en este caso es por un lado la orientación hacia el cliente y por otro lado el compromiso con el recurso humano de la empresa. Este aspecto es muy importante porque le permite a la empresa moverse en pro de los clientes y adaptarse a las expectativas del cliente. Por otro lado hacer fomentar un progreso de su personal, permite gente más comprometida con la misión de la empresa, y finalmente clientes más satisfechos.

Visión:

En la visión de esta compañía se ve un poco de lo que podría ser la misión pues es en esta donde se menciona el que hacer de la empresa. Muy enfocada al cliente, aunque muy conservadora en cuanto a una visión a futuro.

Valores: los valores de la compañía se definen de una manera simple y no profundizan mucho en cómo estos afectan el funcionamiento corriente de la organización.

Conclusión general: La misión y la visión tienen una orientación muy clara hacia el cliente, sin embargo se quedan es aspectos muy superficiales de la compañía y no reflejan de manera clara aspectos claves de la compañía y se quedan en aspectos muy genéricos.  Cuando se analiza la realidad de la compañía se evidencia que tienen gran variedad de productos y con un alto reconocimiento de marca principalmente porque son productos de buena calidad, y que cumplen con expectativas de los clientes, en aspectos como disponibilidad y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com