ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cinco fuerzas de Porter aplicadas al producto Buble Cooler


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Las cinco fuerzas de Porter aplicadas al producto Buble Cooler

(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes:

Lo mas importante para el éxito en la comercialización de este producto, es el hecho de que los clentes lo prefieran por sobre cualquier otro, por lo que su éixto radica fundamentalmente en cuan bien esté adaptado a las necesidades de los clientes. En este sentido, Buble Cooler ofrece una solución asequible y comoda para solucionar los problemas de climatización domésticos, tanto en invierno como verano. No exite otra opción tan conveniente en relación precio/calidad para hacer frente al frío invierno y capear las altas temperaturas del verano.

(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.

Nuestro principal proveedor son las fábricas de textil sintético que puedan producir acorde a la demanda del mercado la materia prima suficiente para producir Buble Cooler y asegurar un stock constante de los mismos. Debemos ser capaces de cumplir nuestros compromisos comerciales a fin de evitar un desabastecimiento y posiblemente un intento de la competencia por quitarnos a nuestros proveedores.

(F3) Amenaza de nuevos competidores entrantes.

Nuestra barrera de entrada debe ser la alianza estratégica con empresas de electrodomésticos que hagan alianzas con Buble Cooler para así asegurar que el producto sea usado por ventiladores o calefactores eólicos que cumplan los estándares requeridos para una experiencia placentera del cliente. Además, es necesario patentar el material exacto que permite conservar la temperatura deseada y la calidad esperada por los clientes, y que la competencia no podrá entregar.

(F4) Amenaza de productos sustitutos.

Buble Cooler ya es en esencia un producto sustituto de otros electrodomésticos como Aires acondicionados, estufas de todo tipo, ventiladores comunes, equipos de climatización, y cualquier otro que se encuentran en el comercio por un precio mucho mayor.

(F5) Rivalidad entre los competidores.

La rivalidad será muy ardua dependiendo de la estación del año, por lo que Buble Cooler debe apuntar a un niño específico para mantener al margen de los competidores. Además, una vez registrada la patente del producto les será muy difícil a los competidores el igualar nuestro producto y sus beneficios a bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com