ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las claves del líder como impulsor del progreso


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Las claves del lider como impulsor del progreso

Actualmente los medios de comunicacion nos llenan de publicidad con respecto al liderazgo, pero, ¿realmente sabemos lo que es? ¿hay líderes buenos y líderes malos? Probablemente la idea que nos ha creado el medio en el que vivimos nos ha hecho creer que los lideres son siempre personas buenas que nos llevan a lograr una meta u objetivo, o que impulsan a una comunidad a llegar mas lejos. Pero es importante que aprendamos a identificar las diferencias entre un jefe (o alguien que te presiona a hacer un trabajo) y un verdadero líder.

Existen muchas características que distinguen a un líder; me gustaría empezar con el aspecto de “saber jugar con los recursos que tiene", y es que, en la vida nada es seguro, lo que hoy tenemos puede ser que mañana ya no este. Debemos tener la inteligencia y madurez necesaria para saber hacer frente a todos esos retos y buscar el éxito en cada uno de los mismos. Cabe destacar que los recursos en que un líder se apoya pueden ser tanto materiales, como los mismos recursos humanos, y es que, a veces, tratar con personas puede ser algo complicado. Es por esto que identificar las áreas de oportunidad de cada persona es indispensable para así poder desarrollar todo su potencial, cuando una persona es buena en algo y recibe gratificaciones por eso, se sentirá mas motivado y aumentara su rendimiento. Lo cual nos llevara a tener mejores resultados.

A pesar de lo antes mencionado, un líder debe tener siempre “los pies en la tierra"; no todas las personas tienen las mismas habilidades y no siempre se obtendrán resultados esperados e impecables es por esto que nunca hay que perder de vista la realidad y los riesgos que a veces se pueden correr. Al final del día, cometer errores no es algo bueno, pero siempre podremos aprender de ellos.

Un líder sabe escuchar, se interesa en conocer como se sienten y como piensan los demás miembros de su comunidad. Esto nos ayudara a tener el escenario perfecto para una retroalimentación dinámica y completa que ayuda al grupo a sentirse mas cómodos con el entorno en el que se desarrollan.

En conclusión un líder es una parte fundamental del trabajo en equipo, aunque no nos percatemos de eso, el trabajo en equipo es vital para poder sobrevivir y hacer nuestro día a día un poco mas placentero. Todos podemos tomar la iniciativa y aprender a desarrollar un liderazgo multidisciplinar; buscar siempre un beneficio, no solo para nosotros, sino para poder lograr un cambio en nuestra sociedad y nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com