ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES CLAVES DEL ÉXITO DE LOS LÍDERES ECUATORIANOS DE RAMIRO ALARCÓN FLOR


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Biografías  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

CRÍTICA Y APLICACIÓN [pic 1]

A LA CÁTEDRA DE GTH DEL LIBRO:

 FACTORES CLAVES DEL ÉXITO DE LOS LÍDERES ECUATORIANOS DE RAMIRO ALARCÓN FLOR

        Viviana Pavón

        Diciembre 2016.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Escuela de Contabilidad y Auditoría

Gestión del Talento Humano

Curso 5-11

CRÍTICA

El libro me ha parecido muy interesante, sobre todo lo que concierne a la nueva era del conocimiento, pasamos de la época donde las personas eran consideradas meramente un activo más, a la época donde se consideran lo más valioso, la era del poder mental. Todo esto conlleva una nueva forma de ver las cosas, invita a cambiar la forma de vida.

Poco a poco nos transferimos de lo manual, las máquinas al poder de la mente, de la información, del conocimiento, convirtiéndose en un cambio totalmente radical. Es por ello que debemos tomar conciencia en la importancia de cambiar el esquema del aprendizaje actual. Además de que las organizaciones de hoy conocen que el hacer uso del empowerment y del desarrollo, educación y capacitación de su personal es la base para generar ventaja competitiva frente a este gran cambio de globalización.

A lo largo de mi vida las personas que me han rodeado, me han dado a entender, inculcado que el éxito meramente es ser alguien millonario o famoso, rodeado de lujos. En el libro se explica que el verdadero significado del éxito no es eso. Eso es lo que nos hacen creer.  El ser humano es exitoso cuando sirve a la comunidad inculcando sus valores. Es cuando explota todo su potencial y lo comparte con la sociedad.

El problema es que cada día somos más y más personas, pero, ¿quién nos guiará?  Se hace notar la ausencia de verdaderos líderes, quienes tienen en verdad claro a donde quieren llegar, hacia donde van a enfocar todos sus esfuerzos y el de las personas que lo siguen. Que tiene claro cuál será su objetivo, ese sueño a lograr, pero también está convencido de que puede lograrlo y para ello depende además de sus seguidores, debe conocer todos sus talentos para que alcancen todo su potencial y contribuyan a conseguir el objetivo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com